Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- Estados Unidos y Francia siguen estrechando sus relaciones diplomáticas. Esta semana la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Ambos coincidieron en la necesidad de una cooperación bilateral y multilateral estrecha para abordar el coronavirus (COVID-19), el cambio climático y apoyar la democracia en sus países y en todo el mundo.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, ha tenido a Harris a su lado en múltiples eventos durante su primer mandato en la Casa Blanca. Esto indica que quiere que ella tenga un papel clave en la implementación de su agenda política.
La llamada con Macron, líder de una nación del G7, muestra que Harris también está desempeñando un papel en la política exterior. Esta área en la que la exsenadora de Estados Unidos por California tiene mucha menos experiencia que Biden.
Glad we had this first talk @VP Kamala Harris! Let's move forward together on all the challenges we face: climate, gender equality, regional crises, and our space cooperation with (hopefully) a new step this Thursday with Perseverance’s landing on Mars! https://t.co/5Qb1T8Pkqp
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 15, 2021
Detalles de la conversación
“La vicepresidenta Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una cooperación bilateral y multilateral estrecha para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo”, informó la oficina de Harris.
“También discutieron numerosos desafíos regionales, incluidos los de Medio Oriente y África, y la necesidad de enfrentarlos juntos”, detalla el comunicado.
Con información de La Voz de América.
Lea también:
AGN. / km/