• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Red Integral de Servicios de Salud se encuentra abastecida de insumos y medicamentos

Red Integral de Servicios de Salud se encuentra abastecida de insumos y medicamentos

30 de diciembre de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 20 de agosto 2025

20 de agosto de 2025
En el Congreso de la República se llevó a cabo una sesión de jefes de bloque. / Foto: Congreso de la República.

MARN detecta riesgos ambientales asociados a la actividad petrolera en el campo Xan

20 de agosto de 2025
Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

20 de agosto de 2025
La vicepresidenta Karin Herrera continúa sosteniendo reuniones de cooperación en Ecuador. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta Karin Herrera impulsa cooperación en seguridad alimentaria durante visita a Ecuador

20 de agosto de 2025
Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

20 de agosto de 2025
Mesa técnica en la CIG busca frenar el comercio ilícito y fortalecer la economía. / Foto: MAGA

Gobierno y empresarios refuerzan la lucha contra el contrabando en Guatemala

20 de agosto de 2025
El Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Dow se acerca a la final. / Foto: MCD.

Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Down avanza en sus jornadas 3 y 4

20 de agosto de 2025
Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada . / Foto: Mineco.

Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada

20 de agosto de 2025
Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

20 de agosto de 2025
Ministerio de Ambiente aborda temas ambientales con la Cámara del Agro. (Foto: Marn)

Ministerio de Ambiente socializa la iniciativa de ley de aguas con la Cámara del Agro

20 de agosto de 2025
Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

20 de agosto de 2025
Con esta iniciativa, el MAGA reafirma su compromiso de llevar a diferentes regiones del territorio guatemalteco oportunidades que generen desarrollo. / Foto: MAGA.

Villa Canales recibirá la Feria del Agricultor el último viernes de agosto

20 de agosto de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, agosto 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Red Integral de Servicios de Salud se encuentra abastecida de insumos y medicamentos

El principal hospital de referencia cuenta con el abastecimiento de insumos y medicamentos para satisfacer las necesidades médicas de los miles de pacientes que son atendidos en el Hospital General San Juan de Dios.

Estuardo Martínez por Estuardo Martínez
30 de diciembre de 2024
en Gestión pública, NACIONALES, Salud, SALUD Y VIDA, Subportada
Red Integral de Servicios de Salud se encuentra abastecida de insumos y medicamentos

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirma abastecimiento de insumos y medicamentos en el sistema de salud nacional. / Foto: Gilbert García.

Ciudad de Guatemala, 30 dic (AGN). – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que la Red Integral de Servicios de Salud compuesta de 48 hospitales y 213 Centros de Salud se encuentra debidamente abastecida para solventar cualquier necesidad que pudiera presentarse durante fin de año.

Durante una visita realizada al Hospital General San Juan de Dios, se pudo constatar que la bodega de ese centro asistencial, ubicado en la ciudad capital cuenta con los suficientes insumos y medicamentos para satisfacer las necesidades médicas que puedan presentarse durante el fin de año e inicio del 2025.

Bodega, farmacia y unidades médicas abastecidas

Mario Sazo, encargado de la bodega del Hospital General San Juan de Dios y que lleva 21 años de labores en este centro asistencial de referencia, comenta que, a partir de octubre empezaron a ingresar distintas clases de medicamentos, entre ellos; antibióticos para el tratamiento de cáncer, productos para nefrología (prevención, diagnostico y tratamiento de los riñones), y analgésicos.

Asimismo, explicó que anteriormente, no contaban con algunos antibióticos y con el ingreso de estos lotes de medicamentos adquiridos a través del mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se inició el abastecimiento de insumos y medicamentos a la farmacia interna y en la mayoría de unidades médicas de este hospital.

El ingreso de estos insumos y medicamentos viene a beneficiar a los médicos y pacientes que son atendidos en las diferentes áreas médicas y en las consultas, ya que la bodega se encuentra abastecida con medicamentos para más de un año, aseguró Sazo.

Supervisiones para garantizar atención oportuna y de calidad

A través del personal de la Dirección de Gestión Hospitalaria, se realizan supervisiones constantes en hospitales clave, como el de Escuintla, Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala, el Hogar de Ancianos Fray… pic.twitter.com/Ybk823noO8

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 29, 2024

Sistema de Salud cuentan con insumos y medicamentos

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que los 48 hospitales nacionales y 213 Centros de Salud, que conforman la Red Integral de Servicios de Salud se encuentran debidamente abastecidos de insumos y medicamentos para afrontar cualquier contingencia que pudiera suscitarse al cierre del presente año.

Además, el pasado 2 de diciembre, las autoridades del MSPAS lideró la entrega de medicamentos e insumos médicos adquiridos con el mecanismo de la UNOPS, para fortalecer el sistema de salud del país y ha dado prioridad en esta primera fase a sus 76 unidades ejecutoras (47 hospitales y 29 direcciones departamentales de la Red Integral de Servicios de Salud), programación que contempla dos entregas en noviembre y diciembre, y una segunda fase en enero y febrero de 2025.

Fortaleciendo la Red de Servicios de Salud en Sololá

Como parte del fortalecimiento de la red de servicios de salud, el ministro en funciones, Donato Camey, inauguró el nuevo Centro de Atención Permanente (CAP) en la aldea Tzanpoj, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Este… pic.twitter.com/V3STjr5jK3

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 28, 2024

En el Hospital General San Juan de Dios

El Hospital General San Juan de Dios recibirá 681 mil 710 unidades, que incluyen tratamientos para patologías crónicas de alto impacto en las personas, tales como:

  • Antihipertensivos y aquellos para tratar arritmias cardíacas
  • Tratamientos de enfermedades de alto costo como la hemofilia
  • Medicamentos para trastornos inmunitarios, cáncer de pulmón y leucemia
  • Inmunosupresores, ayudantes en la coagulación sanguínea, trombolíticos y anticonvulsivantes
  • Líquidos de gran volumen como las soluciones electrolíticas
  • Antibióticos, analgésicos, broncodilatadores, antifúngicos y antimicóticos, tomando en cuenta la temporada de frío

Así también, se ha abastecido de material médico quirúrgico con compresas de gasa y apósitos de membrana hidrocoloide, jeringas y conectores para la administración parenteral, los que permiten la administración de múltiples medicamentos con conexiones y desconexiones seguras y racionalizadas.

¡Abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos médicos con mecanismo UNOPS para el fortalecimiento del sistema de salud!

Brindar servicios de calidad y dignos es vital, por lo que hemos iniciado con la entrega de medicamentos, insumos y equipos médicos en el Hospital General… pic.twitter.com/bILe1FdgHL

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 2, 2024

Equipos médicos a través de UNOPS

Además, esta entrega obtenida bajo el mecanismo con UNOPS incluye 79 equipos médicos con sus accesorios para diversas áreas de atención del San Juan de Dios:

  • Equipos para imagenología médica diagnóstica tipo brazo en C, lo que permitirá la visualización de estructuras anatómicas internas durante procedimientos quirúrgicos.
  • Quirófanos equipados con máquinas de anestesia y mesas para cirugía mayor, optimizando la atención transoperatoria.
  • Electroencefalógrafo, un equipo especializado con dispositivos periféricos y herramientas informáticas que permiten configurar y analizar diversos estudios de manera precisa.
  • Electrocardiógrafos, para mejorar las capacidades de atención diagnóstica.
  • Desfibriladores-monitores, para fortalecer la atención de emergencias en al menos siete servicios del hospital.
  • Ventiladores de transporte de pacientes para diferentes grupos etarios (neonatal, pediátrico y adulto), para proporcionar soporte ventilatorio a pacientes durante traslados externos.

También, con estas primeras entregas, el Hospital General San Juan de Dios contará con tecnología médica actualizada para optimizar los esfuerzos del personal salubrista en la atención de la población guatemalteca.

Supervisión en el Hospital de Huehuetenango

Con compromiso de garantizar servicios de salud de calidad, la viceministra de Hospitales, Sandra Carballo, realizó una visita de supervisión al Hospital de Huehuetenango.

Durante su recorrido, verificó la atención que se brinda a… pic.twitter.com/X56uF7venL

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 30, 2024

Le puede interesar:

Más 3 millones de estudiantes beneficiados con logros del Mineduc en 2024           

em/

Etiquetas: Ministerio de Salud Pública y Asistencia SocialRed Integral de Servicios de SaludUnops
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021