Ciudad de Guatemala, 21 dic. (AGN).- Este día, en el Aeropuerto Internacional La Aurora ocurrió una amenaza de bomba dentro de un vuelo con dirección a Flores, Petén, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
De inmediato, aplicaron los procedimientos de seguridad para atender el riesgo. Como parte de la respuesta, el personal de la DGAC evacuó a todos los pasajeros del vuelo 110 con destino al norte de nuestro país.
Con ello, equipos especializados procedieron con una inspección exhaustiva del equipaje de todos los pasajeros que abordaron la aeronave, descartando el extremo de una amenaza real.
Hemos habilitado la intersección tango de la plataforma internacional de la terminal aérea en donde fueron sustituidos seis planchas de concreto, las cuales se encontraban en malas condiciones. 🚧🛠️
¡Tendremos más eficiencia en la operatividad de vuelos!✈️💫 #AlRescateDelAILA pic.twitter.com/9e9Uh0GXvV
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) December 18, 2024
Pasajero capturado
Aunque la DGAC no informó el nombre del pasajero, aseguró que fue capturado por amenazar con portar un explosivo. Ahora, será sometido a una serie de investigaciones, señaló la entidad.
Ante este tipo de actitudes, la dirección enfatizó que el Aeropuerto Internacional La Aurora no tolerará ningún tipo de acto que ponga en riesgo, real o potencial, la seguridad de los pasajeros, de las operaciones aéreas y las instalaciones aeroportuarias.
Asimismo, recordó que hacer comentarios de amenazas, aun en tono de broma, puede derivar en consecuencias legales, ya que se considera un acto grave. En este sentido, aunque sea falsa la amenaza, las personas del entorno pueden pasar períodos de estrés. Además, crea atrasos dentro de la terminal aérea.
Luego de descartar la amenaza y asegurar la integridad de la tripulación y los pasajeros, el vuelo pudo retomar su itinerario con total normalidad, indicó la entidad.
Podría interesarle:
Insivumeh advierte de intenso frío, sobre todo en el occidente
dc/dm