Ciudad de Guatemala, 18 dic. (AGN).- La primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, acompañada de autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), hizo entrega de ortesis, dispositivos utilizados para mejorar la movilidad en zonas con funciones disminuidas.
En concreto, este día, familias con integrantes con discapacidad motora elegibles para este tipo de dispositivos acudieron al Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura para recibir este beneficio. Este tipo de estrategias forman parte de las intenciones expresadas por la primera dama como parte de su visión de ayuda a los sectores vulnerables.
Para esta entrega, autoridades atendieron casos de movilidad física reducida en las piernas y pies. Por lo tanto, hubo ortesis tipo AFO (para el tobillo y pie, según sus siglas en inglés) y KAFO (rodilla, tobillo y pie).
Con estas acciones, la doctora Peinado da seguimiento a los compromisos del presidente Bernardo Arévalo de mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables. Y, en este sentido, las ortesis AFO y KAFO no solo son herramientas médicas, sino un símbolo de esperanza, transformando vidas al proporcionar mayor independencia y bienestar a las personas con discapacidad motora, refirió la SOSEP.
El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En tal ocasión, tanto el presidente Arévalo como la primera dama Peinado reiteraron su voluntad por apoyar acciones como las desarrolladas este día por medio de la SOSEP.
Con las ortesis entregadas, el gobierno de Arévalo espera aportar para que las familias tengan mejores condiciones para atender las necesidades específicas de quienes padecen este tipo de movilidad reducida.
Este logro refleja el trabajo conjunto y coordinado de nuestras autoridades para construir una nación más equitativa, justa y solidaria, concluyó la entidad.
Podría interesarle:
Presidente llama a adecuar infraestructura y servicios para incluir a personas con discapacidad
dc/dm