Baja Verapaz, 14 dic (AGN). – En el municipio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, el gobernador departamental, Elman Vix Bedoya, junto al alcalde, Fernando Calate y representantes de diferentes Cocodes de comunidades beneficiadas, procedieron a la firma 8 convenios.
Las autoridades informaron que la mayoría estos proyectos mejoraran tramos carreteros con pavimentación y un sistema de agua potable. Los proyectos serán ejecutados con fondos extraordinarios asignados al Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).
En su intervención, el gobernador de Baja Verapaz manifestó el compromiso del presidente Bernardo Arévalo en cumplir con la realización de proyectos que beneficien la calidad de vida de la población, para lo cual los fondos han sido autorizados y aprobados.
Fiscalización
En tanto, la directora Ejecutiva del Codede, Elva Morente invitó a los consejos comunitarios a ser vigilantes de la ejecución de los proyectos.
Aparte, el alcalde municipal, Fernando Calate agradeció el apoyo de todas las instituciones y personal que hacen posible llevar a cabo estos proyectos, así como el apoyo de las comunidades.
También los Cocodes reconocieron los esfuerzos y la voluntad de las autoridades, en dar respuesta a las propuestas que nacen en las comunidades, que son llevadas a las reuniones de Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) donde se priorizan los proyectos y luego son presentados en las reuniones del Codede. Lo anterior, tiene como finalidad que sean aprobados y se asigne los fondos para la ejecución.
Finalmente, el gobernador Elman Vix felicito a los líderes comunitarios por su valioso aporte en la búsqueda de soluciones a las dificultades que se enfrentan especialmente las vías de acceso para el transporte de mercaderías y personas.
Por Joaquín Patzan/Gobernación de Baja Verapaz
Lea también:
El CIV fortalece la gestión de proyectos viales en Baja Verapaz
Jm/