Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- La denuncia fue clave para que el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lograra rescatar a una mujer, así como capturar a dos hombres señalados de este plagio.
El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la lotificación Los Laureles, Jalapa. La víctima permanecía atada de pies y manos.
Rescate exitoso
Los elementos policíacos obtuvieron detalles de parte del denunciante y aplicaron las técnicas y métodos de investigación, negociación e individualización de los victimarios quienes exigían 300 mil quetzales a la familia de la mujer para poderla liberar.
La PNC resaltó que por más de 72 horas se dio seguimiento a este caso hasta ejecutar la operación que dio como resultado el rescate de la mujer “sana y salva, sin efectuar ningún pago”, se añadió.
Los presuntos secuestradores fueron identificados como Isidro Nájera Pérez, de 22 años, así como Juan Pérez Pascual, de 19. A ambos se les incautó un revólver y una pistola, municiones de diferentes calibres, un gorro pasamontañas y un rollo de tape, el cual fue utilizado para inmovilizar a la víctima.
Ampliación
🚨🚔🚨Dos presuntos secuestradores capturados en Jalapa, se les decomisó dos armas de fuego, y exigían Q.300 mil por el rescate de la víctima, quien fue liberada sana y salva por el Comando Antisecuestros.
Ver más detalles acá 👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾https://t.co/m3iTBUOwz3 pic.twitter.com/n31sjuqkow
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 13, 2021
Agradecimiento
El encargado del grupo que llevó a cabo el operativo llevó a un familiar de la mujer hasta el lugar donde se efectuó el rescate.
“Aquí está el trabajo de nosotros, del Comando Antisecuestros. Gracias a la confianza que usted puso en nosotros, le agradecemos el apoyo. Ahora, aquí está el resultado del arduo trabajo que nosotros hemos realizado. Abrácela y dele la bienvenida. Bienvenida a la libertad”, le dijo el oficial.
Después de un abrazo y palabras de aliento, el familiar indicó: “Estoy sumamente agradecido con el Comando Antisecuestros. Le doy gracias a Dios y a ustedes por la liberación de mi nuera. Nunca en mi vida pensé que sucedería esto, es algo que ni lo soñaba”.
Agregó: “Yo no soy ni el primero ni el último, a alguien le puede suceder, por eso crean en este grupo que hizo un trabajo excelente conmigo, acá está el resultado”.
Lea también
Autoridades hacen llamado a denunciar cualquier hecho contra mujeres y niñez