• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Seminario de Jefes de Misión Guatemala 2024. / Foto: Minex.

Concluye Seminario de Jefes de Misión de Guatemala 2024

4 de diciembre de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 20 de agosto 2025

20 de agosto de 2025
En el Congreso de la República se llevó a cabo una sesión de jefes de bloque. / Foto: Congreso de la República.

MARN detecta riesgos ambientales asociados a la actividad petrolera en el campo Xan

20 de agosto de 2025
Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

20 de agosto de 2025
La vicepresidenta Karin Herrera continúa sosteniendo reuniones de cooperación en Ecuador. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta Karin Herrera impulsa cooperación en seguridad alimentaria durante visita a Ecuador

20 de agosto de 2025
Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

20 de agosto de 2025
Mesa técnica en la CIG busca frenar el comercio ilícito y fortalecer la economía. / Foto: MAGA

Gobierno y empresarios refuerzan la lucha contra el contrabando en Guatemala

20 de agosto de 2025
El Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Dow se acerca a la final. / Foto: MCD.

Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Down avanza en sus jornadas 3 y 4

20 de agosto de 2025
Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada . / Foto: Mineco.

Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada

20 de agosto de 2025
Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

20 de agosto de 2025
Ministerio de Ambiente aborda temas ambientales con la Cámara del Agro. (Foto: Marn)

Ministerio de Ambiente socializa la iniciativa de ley de aguas con la Cámara del Agro

20 de agosto de 2025
Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

20 de agosto de 2025
Con esta iniciativa, el MAGA reafirma su compromiso de llevar a diferentes regiones del territorio guatemalteco oportunidades que generen desarrollo. / Foto: MAGA.

Villa Canales recibirá la Feria del Agricultor el último viernes de agosto

20 de agosto de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, agosto 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Concluye Seminario de Jefes de Misión de Guatemala 2024

La cancillería guatemalteca informó que este se llevó a cabo el seminario con el propósito de afianzar la diplomacia del país.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
4 de diciembre de 2024
en Diplomacia, GOBIERNO, PORTADA
Seminario de Jefes de Misión Guatemala 2024. / Foto: Minex.

Seminario de Jefes de Misión Guatemala 2024. / Foto: Minex.

Ciudad de Guatemala 4 dic. (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) concluyó el Seminario de Jefes de Misión 2024, un encuentro que permitió afianzar la diplomacia guatemalteca.

Por medio de un comunicado oficial, el Minex indicó:

Durante las diversas actividades, los embajadores y cónsules generales guatemaltecos participaron en un programa diseñado para ampliar sus conocimientos y alinear estrategias diplomáticas en favor de los intereses del país en el ámbito internacional.

Con el desarrollo del Seminario de Jefes de Misión 2024, la cancillería de Guatemala reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional y la profesionalización del cuerpo diplomático guatemalteco, posicionando al país como un actor activo y estratégico en el escenario internacional.

Curious about Guatemala’s growth? 🌍 Read about government efforts in security, social development, and international relations on @AGN_noticias, the official news site of the Government of Guatemala. #GuatemalaAdvances #StayInformed pic.twitter.com/Fi28jPfZCk

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) December 3, 2024

La inauguración

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la República, Bernardo Arévalo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, quienes expresaron la bienvenida a los participantes en una ceremonia protocolaria en el Palacio Nacional de la Cultura.

El Presidente destacó que el seminario representa una oportunidad para trazar una estrategia de relaciones internacionales que permita a Guatemala posicionarse como un actor clave en los espacios de diálogo global, especialmente en un contexto mundial lleno de desafíos.

El canciller Martínez subrayó el compromiso de avanzar en las relaciones diplomáticas y ampliar la presencia de Guatemala en diversas regiones a nivel internacional, y recalcó que el seminario permite establecer lineamientos de política exterior.

#GuatemalaEnElMundo | Conoce el #ResumenSemanal del 18 al 23 de noviembre, donde se resaltan las acciones más destacadas de nuestras Embajadas y Consulados. Guatemala refuerza su compromiso con la diplomacia y la atención y protección consular. #GuatemalaCercaDeTi 🇬🇹 pic.twitter.com/ROj4A9GnN2

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) November 29, 2024

Los temas

Durante el desarrollo del seminario, los jefes de misión participaron en conferencias magistrales sobre geopolítica y el papel de la diplomacia en el contexto actual, con exposiciones de autoridades de:

  • Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport)
  • Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)
  • Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap)

Los profesionales de estas entidades presentaron avances y estrategias de sus sectores. De igual manera, pudieron conocer la Estrategia Nacional de Atracción de Inversión Extranjera impulsada por el Ministerio de Economía.

Asimismo, presentaron los avances y planes del Ministerio de Cultura y Deportes, además de escuchar una presentación del comisionado nacional contra la Corrupción, Julio Flores, sobre el compromiso del Gobierno para transformar a Guatemala en una nación transparente e íntegra.

#NoticiasAnacafé | Embajadores de Guatemala viven la experiencia de la producción de café en gira de campo como parte del Seminario de Jefes de Misión 2024 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

ℹ️Más información: https://t.co/Y8QO84NEeG#CafédeGuatemala pic.twitter.com/tD3vUCvJvd

— Anacafé (@CafedeGuatemala) November 28, 2024

Migración

Como parte de las actividades, los diplomáticos asistieron a una presentación del presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), Ricardo Andrés Destarac, sobre el proceso de producción del café.

Realizaron también una visita al Centro de Recepción de Retornados en la Fuerza Aérea Guatemalteca, reforzando sus conocimientos sobre los retos de la movilidad humana con una presentación del director general del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera.

Un componente crucial del seminario fue el análisis de temas de relevancia global y nacional, como la migración y los derechos de las personas refugiadas, abordados en un panel a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

@AGEXPORTGT presentó a Jefes de Misión en el Exterior de @MinexGt la iniciativa de incremento de #ExportacionesGT a través de la captura del potencial exportador en #MercadosInternacionales como parte de la estrategia Way to Play 2035 de AGEXPORT pic.twitter.com/zYh5YUZuUr

— Paola Alvarez (@LPAJimenez) November 27, 2024

La clausura

En la clausura, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con los embajadores y cónsules generales para evaluar los logros alcanzados y definir las prioridades de la política exterior guatemalteca.

Durante esta reunión se destacó el papel fundamental de la diplomacia para promover los intereses de Guatemala en el ámbito bilateral, regional y multilateral.

Lea también:

El Minex mantiene comunicación con guatemaltecos que residen en la República de Corea

bl/dc/dm

Etiquetas: AgexportAnacaféBarriletes gigantesMinexseminario de jefes de misiónUnesco
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021