Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- El próximo 14 de febrero se celebrará el Día del Cariño. La fecha conmemora a San Valentín por sus buenas obras realizadas y se le relaciona con el amor y la afectividad. En la sección cultural hemos seleccionado algunas frases de amor que han plasmado escritores de la literatura universal.
No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar, Albert Camus.
El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos, Octavio Paz.
- Es tan corto el amor y es tan largo el olvido…, Pablo Neruda.
El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta, Antonio Gala.
Por eso juzgo y discierno, por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno, Miguel de Cervantes.
“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”, Aristóteles.
Dadme a mi Romeo, y cuando muera lleváoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol, William Shakespeare.
Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer, Plutarco.
Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho, Jean-Jacques Rousseau.
“Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará”, Julio Cortázar.
- El amor es el anhelo de salir de uno mismo, Charles Baudelaire.
Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos, Bertrand Russell.
El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio, Stendhal.
Lea también:
El caricaturista mexicano Gabriel Vargas plasmó la vida de los barrios
AGN. /km/dm