Ciudad de Guatemala, 28 de nov. (AGN).- La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) tiene a disposición Guatempleo, un portal electrónico de oportunidad de trabajo, donde las instituciones del Organismo Ejecutivo que se rigen por la Ley de Servicio Civil publican los puestos vacantes del servicio por oposición pertenecientes al Plan de Clasificación de Puestos para el Organismo Ejecutivo.
Dicho portal se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para que los candidatos que desean aplicar a puestos vacantes puedan realizarlo a través de su Hoja de Vida o Curriculum Vitae (CV) en Línea.
Vea aquí un video que le servirá para crear su usuario en Guatempleo: https://t.co/QQjb3IVuSP
Por medio de Guatempleo se aplica a los puestos de trabajo de instituciones del Organismo Ejecutivo regidas por la Ley de Servicio Civil.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/pTB0sNe1DS
— ONSEC (@OnsecGuate) November 25, 2024
Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome, posteriormente debe ingresar la dirección electrónica https://guatempleo.siarh.gob.gt, indicó la entidad y seguir el instructivo, inicialmente debe crear una cuenta nueva.
Dentro de los objetivos se encuentra servir como enlace entre las instituciones del Organismo Ejecutivo y los ciudadanos interesados en optar a cargos públicos. Además, agilizar la recopilación de información de trabajadores potenciales en las instituciones.
Hoja de vida
Onsec además tiene información para elaborar su CV en Línea, con los datos personales, información familiar, formación académica, capacitación, competencias, habilidades, experiencia laboral, otros conocimientos, referencias y preferencias laborales, ingresados en un sistema informático, que permite almacenar datos de los candidatos interesados en ocupar un puesto vacante.
El proceso también reduce la inversión de recursos en la elaboración del CV y dispone de información de los candidatos idóneos para las plazas de trabajo vacantes en el servicio por oposición en la institución.
Ascensos y traslados
En el portal también hay opciones para aplicar a un ascenso o a un traslado en la institución a la cual pertenece, debe realizarlo por medio de una convocatoria interna.
Ingrese los datos que solicita el sistema y el código de empleado puede solicitarlo en la unidad de recursos humanos de la institución a la cual pertenece. La contraseña es la misma que registro al crear o actualizar su CV en Línea.
El sistema le desplegará la información de convocatorias internas disponibles en la institución. Previo a aplicar a una convocatoria interna, debe verificar que reúna los requisitos de preparación académica y experiencia laboral que el puesto requiere.
También le puede interesar:
Mintrab organiza Feria de Empleo para Personas Mayores de 50 Años
ip/ir