Ciudad de Guatemala, 27 nov. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo recibió este día una visita de cortesía del ex primer ministro del Reino Unido Anthony Blair, conocido como Tony Blair, informó el Gobierno de Guatemala.
El ex primer ministro Blair ha demostrado interés por las acciones realizadas por el gobierno del presidente Arévalo al destacar su interés como un modelo de resistencia democrática y un ejemplo de lucha en favor de la justicia, la transparencia y el desarrollo integral de su población, indicó la administración central sobre este encuentro en el Palacio Nacional de la Cultura.
El mandatario guatemalteco agradeció a Blair esta visita, cuya invitación extendió en marzo de este año durante una gira de trabajo en Washington D. C. (Estados Unidos), ya que en dicha ocasión sostuvieron un diálogo sobre el contexto político de nuestro país, refirió el Gobierno.
Arévalo resaltó que ve en él y su equipo un excelente espacio de colaboración y trabajo estratégico, partiendo de las experiencias en la gestión política.
El gobernante aunó un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que escribió:
Por la prosperidad económica de todos, trabajadores, empresarios, comunidades.
Bienvenido a Guatemala, sir Tony Blair.
Por la prosperidad económica de todos, trabajadores, empresarios, comunidades.
Bienvenido a Guatemala, Sir Tony Blair. 🇬🇹 pic.twitter.com/aTlE4fg4qs
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) November 27, 2024
Blair, quien fungió como primer ministro del Reino Unido entre 1997 y el 2007 y lideró el Partido Laborista de ese país entre 1994 y 2007, halagó el trabajo en lucha contra la corrupción y el desarrollo integral emprendido por la administración del presidente Arévalo para que Guatemala avance. Destacó que existen retos enormes, pero que el gobierno en turno tiene una ruta clara para la atracción de inversiones y desarrollo.
Este encuentro forma parte de la visión de la administración de Arévalo sobre el acercamiento de Guatemala con la comunidad internacional. Uno de los ejes de esta estrategia es la defensa de la democracia en beneficio de las sociedades, especialmente la guatemalteca.
Podría interesarle:
Presidente Arévalo firma agenda de trabajo con el pueblo garífuna en Lívingston, Izabal
dc/dm