Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN). – Durante un operativo realizado por agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de un hombre que minutos antes junto a otros dos asaltaban a los pasajeros de un autobús en el kilómetro 76, en Siquinalá, Escuintla.
Según el reporte de la PNC, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaban un operativo para garantizar la circulación de vehículos sobre el kilómetro 76 ruta al Pacífico, en cercanías del municipio de Siquinalá, Escuintla.
Denuncia oportuna de automovilistas
Asimismo, explican que gracias a la colaboración de varios automovilistas que alertaron a los agentes policiales, que en el interior de un autobús de la Transportes Esmeralda varios individuos iban asaltando y despojando de sus pertenencias a los pasajeros.
Inician persecución de autobús
De inmediato, los agentes de la PNC iniciaron la persecución de la unidad de transporte de pasajero y lograron darle alcance sobre el kilómetro 74.5 al Pacífico, en donde los supuestos asaltabuses saltaron de la unidad y se internaron en unos cañaverales.
15 teléfonos celulares y 5 billeteras llevaba el asaltabuses capturado con pistola ilegal
En un operativo el kilómetro 76, cerca de Siquinalá, de Escuintla, policías del Departamento de Tránsito de la PNC, fueron alertados por automovilistas que observaron que un autobús pic.twitter.com/TU5kDwnC6G
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 24, 2024
Así también, dieron a conocer que tras realizar un rastreo entre los cañaverales se logró la captura de César David Urbina Lemus, de 24 años, a quién le fue incautada una pistola marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros con un cargados y 15 municiones, de la cual no portaba permiso ni licencia de portación.
Localizan prendas robas
Además, en el interior de una mochila le fueron encontrados 15 teléfonos celulares, cinco billeteras, una cartera de mujer y un reloj, pertenencias que habían sido despojadas de los pasajeros del autobús.
También, llevaba varias prendas de vestir y distinto calzado que suponen los agentes policiales utilizaba para cambiarse de vestimenta luego de cometer los atracos en las unidades de transporte de pasajeros.
Los pasajeros afectados lograron identificar y señalaron al detenido como uno de los tres asaltantes que minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, las que reconocieron ante las fuerzas de seguridad.
Le puede interesar:
em/