Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- Personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciaron a entregar alimentos a familias de la zona 7 capitalina. Se trata del apoyo a familias a través del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19.
“Hoy estamos en la zona 7, en donde se estarán distribuyendo 6 mil 446 raciones de alimentos que estarán llegando a personas con necesidad”, dijo Raúl Romero, titular del Mides.
Los vecinos beneficiados son adultos mayores, niños con algún grado de desnutrición, madres solteras, personas con discapacidad, que son prioridad para el programa.
La cartera entregará en el municipio de Guatemala más de 31 mil raciones, actividad que comenzó la semana pasada en la zona 5 de la ciudad capital con la entrega de 4 mil 641.
Fabiana Sian Boror, de 78 años de edad, recibe su ración del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, por @raulromerosegt, titular del @midesgt.@AGN_noticias pic.twitter.com/fnIFcCLRtv
— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) February 11, 2021
“Estamos dando seguimiento al programa de dotación de alimentos a los 340 municipios del país. Hoy estamos continuando en la ciudad capital, donde se entregarán 31 mil 64 raciones”, señaló Romero.
Raciones
La entrega que realiza el Mides incluye 80 libras de harina de maíz, 4 kilos de avena, 5 libras de azúcar, 4 libras de harina para atol, 3 botellas de aceite, 15 libras de arroz, 25 libras de frijol, una libra de sal y 11 paquetes de pasta.
“Estas entregas incluyen productos de consumo diario y de primera necesidad para los guatemaltecos”, aseguró Romero a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Transparencia en entrega
Para determinar a los beneficiarios de los alimentos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de cada municipalidad generó un listado en el que resaltan a las personas con mayor necesidad.
“Por primera vez, no es el Gobierno el que hace la lista de beneficiarios, para evitar la politización y manipulación clientelar. Por eso se propuso, para garantizar la transparencia”, enfatizó el ministro Romero.
Beneficiarios
Rosa Gómez, de la colonia El Rodeo, manifestó: “Les damos las gracias porque nos están ayudando. Es la primera vez que recibimos estos alimentos”.
“No me lo imaginaba, hasta ahorita lo vi. Fue una sorpresa, porque es una ayuda para nosotros”, señaló Gómez.
Otra vecina, Angélica Duarte, de la colonia San Martín, también agradeció la ayuda. “Muchas gracias por ayudarnos, porque Dios sabe dónde hay más necesidad y hoy salimos beneficiados. Muchas gracias por la entrega”, dijo.
Cecilia Yoc, de la colonia San Martín, contó: “Es la primera vez que los recibo, Dios me permitió llegar a mis 71 años para verlo. Es una bendición de Dios para el presidente Alejandro Giammattei por lo que está haciendo por nosotros”.
Lea también:
Salud mantiene tendencia: el miércoles se procesaron más de 6 mil pruebas de COVID-19
AGN. /mv/km/dm