El Progreso, 19 nov (AGN).- Continúa la entrega de alimentos que a través del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). En esta ocasión, en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán se entregará un total de 2 mil 883 raciones de alimentos.
Karoll Paredes, gobernadora departamental, estuvo presente en la entrega 900 raciones en la comunidad de Estancia de la Virgen. En la actividad también se contó con la presencia de Edgar Humberto Castañeda Ruano, alcalde de San Cristóbal Acasaguastlán, el jefe de sede departamental MAGA, Boris Herrera Chacón y Saira Coronado delegada municipal de Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan),
Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de los esfuerzos de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) para asegurar la alimentación de las familias que se encuentran en condiciones de inseguridad alimentaria y nutricional.
Gracias a este esfuerzo conjunto, hemos podido brindar apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles. Agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y compromiso para hacer posible esta acción solidaria, enfatizó la gobernadora.
El compromiso del MAGA
Actualmente, el MAGA), por medio del VISAN, continúa con la entrega de Alimentos por Acciones (APA), en municipios priorizados a nivel nacional. Cada familia del programa APA, recibe alimentos como incentivo por realizar proyectos comunitarios que fomentan el desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria. Por sus acciones, se han entregado alimentos como arroz, maíz blanco, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla de harina de maíz y soya fortificada.
Estas entregas son coordinadas por el equipo del Departamento de Alimentos por Acción del VISAN. Con estas entregas se avanza en el cumplimiento del primer objetivo estratégico del Plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala», que busca incrementar la productividad, disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
Por Edgar Rodríguez/Gobernación El Progreso
Lea también:
Jm/