Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN).– Las autoridades del puerto Santo Tomás de Castilla informaron que, debido a la alerta meteorológica emitida por las autoridades, han decidido suspender temporalmente el atraque y zarpe de embarcaciones, como medida de prevención a causa de los efectos de la tormenta tropical Sara.
La información de las autoridades portuarias están dirigidas a sus clientes, usuarios, colaboradores y población en general.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades del puerto Santo Tomás de Castilla han decidido paralizar las labores de forma temporal, luego de la alerta meteorológica que emitió el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), debido a la trayectoria de la tormenta Sara.
Suspenden operaciones
Asimismo, informan que en cumplimiento de las recomendaciones que emitió la Comandancia y Capitanía del puerto y en atención a las condiciones que se están experimentando, se decidió suspender temporalmente únicamente las operaciones de atraque y zarpe de embarcaciones.
Con esta medida se toma en consideración que los vientos superan los 20 nudos, así como el aumento del oleaje y fuertes corrientes, que representan riesgo para la seguridad de las embarcaciones, tripulantes y las operaciones marítimas portuarias.
#ComunicadoEMPORNAC pic.twitter.com/lYKNWpjR6m
— Puerto Santo Tomás de Castilla (@santotomasport) November 15, 2024
Recomendaciones
Además, el puerto Santo Tomás de Castilla reitera su compromiso con la seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes y usuarios tomando las medidas necesarias para salvaguardar tanto las instalaciones portuarias como las operaciones.
También recomiendan a todas las partes involucradas estar atentas a las actualizaciones que emitirán en las próximas horas, así como seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de todos, finaliza el comunicado.
El objetivo de las autoridades portuarias es salvaguardar la seguridad de las embarcaciones, así como la de todo el personal que labora en ese tipo de tareas.
Le puede interesar:
Presidente Arévalo sanciona Ley de Vacunación, fundamental para fortalecer la salud pública
em/rm/dm