Ciudad de Guatemala, 1 nov (AGN).- Agentes del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de tres presuntos secuestradores y la liberación de un ciudadano dominicano que permanecía retenido por los plagiarios.
De acuerdo con el reporte de la PNC, capturaron en flagrancia a Esvin, de 47 años, Mirian, de 36 y Juan, de 31, quienes mantenían retenido a un migrante originario de la República Dominicana.
Asimismo, la captura se logró como parte del Plan de las Flores, en el cual se organizó un operativo táctico-estratégico para dar seguimiento a una estructura criminal dedicada al secuestro de inmigrantes.
Según la información, los secuestradores exigen altas sumas de dinero por dejar en libertad a los inmigrantes.
Llamada activa comando antisecuestros
Además, se informó que la PNC recibió una llamada en la que se alertó sobre el secuestro del migrante, por lo que el Comando Antisecuestros asesoró a los denunciantes sobre como afrontar la crisis.
En tanto, otros equipos analizaron la situación, recopilaron y cotejaron información de campo y con ello aplicaron estrategias de inteligencia e investigación criminal. Esto permitió determinar el lugar donde el dominicano de 27 años permaneció privado de libertad por 72 horas.
La captura de los tres secuestradores y la liberación del migrantes tuvo lugar en una vivienda de la aldea Llano Grande, Chinicá, Huehuetenango. Además, en el lugar se incautó un arma, cuatro teléfonos celulares y un vehículo.
Asimismo, la PNC señala que con la detención de los tres delincuentes no concluye la investigación, ya que esta mantiene para determinar quienes más pudieron participar en ese hecho criminal.
Con estas acciones, el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil ratifican su compromiso de velar por la seguridad de todos los guatemaltecos y extranjeros que permanezcan o transiten por el país.
Además, la PNC resalta la importancia la denuncia ciudadana para poder actuar oportunamente para detener a delincuentes y prevenir que se comentan más acciones en contra de la integridad de la ciudadanía.
Por ello, invitan a la población a denunciar cualquier hecho que se sospeche que riñe con la ley a los teléfonos 110 y 1561 de la PNC.
También le puede interesar:
rm