Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- La carretera dañada en el kilómetro 171 en Chiquimula fue habilitada luego de los trabajos de reparación informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). La obra forma parte de los trabajos de reconstrucción tras las tormentas que afectaron el país en 2020.
El tramo en la carretera RD-CHI-20 de Chiquimula colapsó a finales de septiembre del año pasado debido al invierno y al paso de las tormentas Eta y Iota, se informó. Colapsaron las dos tuberías por la corriente de un riachuelo.
El pasado 29 de septiembre personal del CIV junto con una constructora y autoridades municipales de Chiquimula iniciaron los trabajos de reparación.
Para evitar complicaciones en la movilidad, las autoridades desviaron el tráfico a una ruta alterna.
Se inician las supervisiones a las policías municipales a nivel nacional
Habilitación del tramo
Luego de los estudios de topografía, los expertos instalaron tres tuberías de 72 pulgadas de acero galvanizado para que el agua del riachuelo fluya y se evite daños en el lugar.
También se hizo un relleno y muros de contención que ayudarán con el soporte del transporte pesado.
Esto debido a que son 10 comunidades de Chiquimula que utilizaron ese tramo carretero, informó el CIV.
Además, los delegados instalaron una malla de protección, acomodaron el asfalto y las cunetas para habilitar la vía luego de más de tres meses de trabajo.
Lea también:
Lo que necesita saber acerca del juicio político a Donald Trump
AGN. /km/