Ciudad de Guatemala, 02 nov. (AGN). — Con el objetivo de supervisar los proyectos implementados y atender las necesidades de los residentes, el gobernador departamental de Guatemala, Diego De León, realizó una visita a la comunidad El Pilar I, en la aldea Cruz Blanca del municipio de San Juan Sacatepéquez.
Durante el recorrido, las Autoridades Ancestrales de la Comunidad Indígena El Pilar I expusieron diversas problemáticas que enfrenta la referida aldea, como la falta de infraestructura adecuada para mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo integral de sus habitantes.
El Gobernador @diegoedeleon visitó la comunidad El Pilar I en Aldea Cruz Blanca para supervisar proyectos ejecutados. Autoridades ancestrales compartieron las problemáticas que enfrenta la comunidad, reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos por su bienestar. 🤝🇬🇹 pic.twitter.com/yaLpxZs4T1
— Gobernación Departamental de Guatemala (@gobernaciongt) October 26, 2024
Seguimiento a las acciones
Durante la visita de trabajo, el gobernador departamental se reunión con autoridades indígenas y lideres comunitarios para discutir la necesidad de saneamiento y manejo de aguas, que mejoren las condiciones de salud de los residentes de esta comunidad.
En ese sentido, la Gobernación Departamental de Guatemala agradeció la cálida recepción por parte de la comunidad.
En tanto, destacaron el compromiso de seguir trabajando de la mano con los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en el Pilar I. El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) permanecerá atento y dispuesto a apoyar en la resolución de las problemáticas identificadas.
Lo anterior, forma parte de las acciones impulsadas desde el Gobierno de la República en beneficio de todos los habitantes del país.
Por Arnoldo Ramírez/Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Desarrollan Mesa de Seguridad de Guatemala, fortaleciendo la seguridad en la comunidad
Jm/