Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).– Meses atrás, pensar que un Barcelona lleno de jóvenes, en su mayoría forjados en La Masía, podría convertirse en el mejor equipo de Europa parecía imposible. La sombra de un pasado oscuro aún acechaba a los culés.
Sin embargo, en apenas cinco meses, el impacto de Flick ha sido monumental: en la semana más complicada de la temporada, los blaugranas, con su ejército de promesas, lograron humillar al Bayern Múnich y al Real Madrid con goleadas arrolladoras en tan solo tres días.
🔥 FULL TIME! 🔥#ElClásico pic.twitter.com/EKqouP1Pka
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2024
Los jóvenes, el alma del renacimiento del Barcelona
Es asombroso ver cómo, verano tras verano, el Barcelona sigue dando luz a talentos de altísimo nivel en La Masía. Lamine Yamal, Alejandro Balde, Cubarsí, Gavi, Fermín, y el recién incorporado Marc Casadó son algunos de estos “niños” culés que, con apenas 21 años o menos, están impulsando al Barça de regreso a la grandeza.
Tras un brillante inicio de temporada, llegó la prueba definitiva para los chicos de Flick: Sevilla, Bayern y Madrid se convertirían en el examen de fuego para los catalanes. Una “manita” al equipo andaluz y cuatro goles contra el gigante alemán y a los merengues otorgaron a los de la Ciudad Condal un pleno de victorias y un golpe de autoridad que resonó en toda Europa: el Barcelona ha despertado.
Pero este resurgir no fue solo mérito de los jóvenes. Experimentados como Lewandowski, Raphinha, e Iñigo Martínez también se unieron a la causa, siendo piezas fundamentales para alcanzar el éxito.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 23, 2024
El Barcelona vuelve a soñar
Tras el cuestionado paso de Xavi Hernández, la llegada de Flick fue recibida con escepticismo entre los aficionados, quienes dudaban de que el estilo culé se ajustara a la mano del técnico alemán. Pero el tiempo se encargó de demostrar que este cambio de rumbo era lo mejor que la junta de Laporta podía haber hecho.
Hoy, líderes en La Liga, décimos en la liga de la Champions, y con una racha de cinco victorias consecutivas, con 21 goles a favor y solo 2 en contra, Flick está logrando hacer florecer al Barcelona, devolviéndole el brillo del que fuera el mejor equipo del mundo.
Lea también:
Ja