Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).– Como ya era costumbre, el Barcelona conquistó el Santiago Bernabéu con una histórica goleada de 4-0 a su máximo rival, de la mano de un Hansi Flick que en medio año le ha devuelto el alma al equipo catalán.
Con una efectividad descomunal en ataque y una defensa que desapareció el armamento ofensivo madridista, el equipo de la Ciudad Condal baña de azulgrana el imperio blanco para ponerse a 6 puntos de los merengues.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene como líder de LaLiga con un total de 30 puntos, mientras que el equipo de la capital española se ubica en la segunda posición con un total de 24.
🔥 FULL TIME! 🔥#ElClásico pic.twitter.com/EKqouP1Pka
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2024
Barcelona conquista el Santiago Bernabéu
Finalmente, el partido que divide el mundo llegó, los dos equipos más mediáticos del mundo se midieron en el Santiago Bernabéu en busca de demostrar el gran momento del Barcelona, ante un fuerte y renovado Real Madrid.
Durante la primera parte, la maquinaria blanca no funcionó, se fue al descanso con un total de 6 fueras de juego y 0 remates dentro de los tres palos, sin embargo, a Mbappé se le fue anulado un gol por fuera de juego pasado los 30 minutos de partido.
⏰ HALFTIME
0️⃣ R. Mad
0️⃣ Barça#ElClásico— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2024
En el complemento, el Barcelona de Flick impuso su ritmo ante el Madrid, al 54 Marc Casadó se inventó un pase filtrado para romper las líneas blancas, dejando mano a mano a Lewandowski para romper el cero en el marcador al minuto 54. Sin tiempo para celebrar, los catalanes sacaron más ventaja gracias a un cabezazo perfecto del polaco, para silenciar al completo el santuario blanco.
🔥🔥 A BRACE FOR ROBERT LEWANDOWSKI!#ElClásico ⎮ #LaLIgaHighlights pic.twitter.com/6SnBK7cjFQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 26, 2024
Con el partido encaminado, el Barcelona comenzó a manejar el ritmo del partido, mientras el Madrid intentaba entrar de nuevo en el partido. Sin embargo, en la recta final del encuentro, Lamine Yamal sentenciaría el encuentro con un derechazo que terminó de hundir al madridismo.
Cuando todo parecía escrito, el mejor brasileño del momento se sumó a la fiesta goleadora. En una carrera que dejó plantada a la defensa madridista, Raphinha se la picó al meta rival para colar el 4-0 al minuto 84 y cerrar el encuentro.
Lea también:
Vuelta a Guatemala 2024: Robinson López se lleva la segunda etapa de la vuelta multicolor
Ja