• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Guatemala luce su oferta exportable al mercado de Turquía en la feria Beauty Istanbul 2024. / Foto: Agexport.

Guatemala luce su oferta exportable de cosméticos al mercado de Turquía

6 de octubre de 2024
Entregan Orden de Excelencia Laboral./Foto: Analí Camey.

Orden de Excelencia Laboral reconoce el trabajo de las mujeres y los esfuerzos por dignificar las condiciones laborales

4 de marzo de 2026
Objetos encontrados durante requisa focalizada en Pavón. / Foto: PNC

Requisa focalizada en Pavón deja primeros hallazgos

4 de marzo de 2026
Avanzan acciones en el marco de la iniciativa intersectorial Mano a Mano en Chiquimula

Avanzan acciones en el marco de la iniciativa intersectorial Mano a Mano en Chiquimula

4 de marzo de 2026
Lanza cohetes estadounidense lanza uno de los misiles d eprecisión que ahora se ha utilizado en la guerra contra Irán.

EE. UU. usa por primera vez misiles de precisión de largo alcance en la guerra contra Irán

4 de marzo de 2026
Erradicación de marihuana en el departamento de Petén. / Foto: PNC

PNC erradica 22 mil 500 matas de marihuana en Melchor de Mencos

4 de marzo de 2026
viceministro técnico de Educación, Francisco Cabrera Romero

Viceministro de Mineduc: “La resolución de la CC crea un precedente de que se volverán a aplicar las mismas sanciones“

4 de marzo de 2026
La señora Marta Lidia Max, junto a sus hijas Raquel y Débora, quienes ya están instritas en la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro, Alaíde Foppa, en Cobán, Alta Verapaz.

Niñas y adolescentes de Cobán encuentran en la música una nueva oportunidad de crecimiento

4 de marzo de 2026
Furgón recuperado en Escuintla. / Foto: PNC

PNC recupera furgón robado con insumos médicos durante operativo en Escuintla

4 de marzo de 2026
Junta Monetaria mantiene en 4.5% la Tasa de Interés Líder

Junta Monetaria solicita al Congreso aprobar de urgencia la Ley contra el Lavado de Dinero

4 de marzo de 2026
Estudiantes de la academia de la PNC contaran con beca. / Foto: Mingob

Mingob restablece beca mensual para estudiantes de la Academia de la PNC

4 de marzo de 2026
Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una requisa focalizada en un sector de la Granja Penal Pavón.

Autoridades desarrollan requisa focalizada en un sector de la cárcel de Pavón

4 de marzo de 2026
Guatemala y México se unen para promover el arte en Quetzaltenango./Foto: MCD.

Guatemala y México suscriben acuerdo para celebrar el Festival de Cine de Quetzaltenango “María Rojo”

4 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, marzo 4, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Guatemala luce su oferta exportable de cosméticos al mercado de Turquía

La exhibición internacional Beauty Istanbul reúne a empresas de 62 países.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
6 de octubre de 2024
en ECONOMÍA, Mujer, Subportada
Guatemala luce su oferta exportable al mercado de Turquía en la feria Beauty Istanbul 2024. / Foto: Agexport.

Guatemala luce su oferta exportable al mercado de Turquía en la feria Beauty Istanbul 2024. / Foto: Agexport.

Ciudad de Guatemala, 6 oct. (AGN).- Por primera vez en su historia, Guatemala, a través de la participación de seis empresas socias de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), participa en la exhibición internacional Beauty Istanbul, que se lleva a cabo del 2 al 4 de octubre en Estambul, Turquía.

Por medio de un comunicado oficial, Agexport informó:

Este evento de clase mundial es uno de los más relevantes para la industria de cosméticos, productos de belleza, cuidado del cabello y del hogar.

Se esperan más 16 mil visitantes provenientes de 169 países y la participación de 62 naciones, por lo que Beauty Istanbul es un espacio clave para la expansión comercial y oportunidades de networking global.

¡Guatemala brilla en la feria internacional Beauty Istanbul 2024!💄

Por primera vez, seis empresas guatemaltecas lideradas por AGEXPORT están presentes en uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la belleza y cuidado personal. 💅🌍

🌿 La sostenibilidad y la… pic.twitter.com/mlVr2LQnhJ

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) October 3, 2024

Sobre el evento

El Beauty Istanbul 2024 se posiciona como una de las exhibiciones más importantes del sector de cosméticos y productos de belleza a nivel mundial.

Silvana Marsicovetere, directora de la Junta Directiva de Agexport, indicó:

Muy contentos y con expectativas de fortalecer un mercado como Turquía, al haber hecho alianzas importantes que permitieran que seis empresas guatemaltecas exportadoras de cosméticos y cuidado personal estén hoy en Beauty Istanbul, la feria más importante del Medio Oriente y norte de África para promover negocios con Guatemala.

La presencia de Guatemala en este escenario refuerza el compromiso del país con la innovación y calidad en sus exportaciones.

Guatemala se hace presente gracias al apoyo de los organizadores de Beauty Istanbul y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, así como Agexport.

#AGEXPORTHoy 🗞️ | Por primera vez, Guatemala luce su oferta exportable al mercado de Turquía en la feria Beauty Istanbul 2024.

Aquí los detalles ⬇️ https://t.co/d60ddbg1I9

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) October 3, 2024

Mercado de diversificación

Según Marsicovetere, el Medio Oriente y el norte de África es un mercado de diversificación para el sector exportador, tanto para importar materias primas diferenciadas como para tendencias y sumarse a cadenas de alto valor de esos mercados, y que Guatemala esté presente en esta feria internacional cobra relevancia.

Las empresas que participan son líderes en sus respectivos sectores, mostrando la calidad e innovación de los productos guatemaltecos al mundo.

De esa cuenta, la oferta que está presentando Guatemala al Medio Oriente es:

  • Flushing Cosmetics: especialistas en fragancias, productos para el cuidado de la piel y cabello, maquillaje y vitaminas
  • AMSA Brands: fabricantes de papel higiénico, servilletas, toallas de cocina, detergentes, suavizantes y desinfectantes para pisos
  • Genesis Group: proveedores de productos para la limpieza y desinfección del hogar
  • Extract: expertos en aceites esenciales y productos cosméticos para el cuidado personal, además de desarrollo de marca privada y productos para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering).
  • Apaesa: productores de artículos para el hogar y cuidado personal, fragancias para velas, fragancias finas, fragancias en polvo y aceites esenciales
  • Tierra y Lava: dedicados a la elaboración de cosméticos naturales, productos para el cuidado personal, productos para bebés y amenidades para hoteles y spas

El embajador de Guatemala en Turquía tuvo un rol destacado en este evento, asistiendo a la inauguración del pabellón de Guatemala y acompañando a las empresas guatemaltecas en su esfuerzo por posicionar sus productos en el mercado internacional.

#AGEXPORTHoy | Regalarte 2024 impulsa los regalos sostenibles en el sector corporativo.

Aquí los detalles ⬇️ https://t.co/1VlPtZEy4J

— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) October 1, 2024

Oportunidades en el mercado global de belleza

La participación de Guatemala en Beauty Istanbul se alinea con las tendencias globales del sector de belleza y cuidado personal, un mercado que ha experimentado un crecimiento notable desde el 2018, según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de Agexport.

Las importaciones de cosméticos de Turquía han aumentado significativamente, pasando de 2 mil 272 millones de dólares en 2018 a 2 mil 828 millones de dólares en 2023.

Los segmentos de mayor crecimiento en este país incluyen jabones y detergentes, higiene personal y cosméticos, lo que posiciona a Guatemala como un potencial proveedor para estos sectores en expansión.

De igual forma, en el 2023, Turquía importó un total de 353 mil dólares en productos provenientes de Centroamérica, principalmente aceites esenciales, oleorresinas de extracción y resinoides.

Entre las tendencias globales en la industria de la belleza están marcadas por la sostenibilidad, la cosmética limpia y natural y la tecnología cosmética.

Productos como lápices de ojos, limpiadores en espuma y geles de ducha con extractos naturales, como el de verbena, están ganando popularidad.

Lea también:

Guatemala recibirá por segunda ocasión el Golden Merchant Award de la República de China (Taiwán)

bl/dc/dm

Etiquetas: Agexportapoyo a mujeresembajada de Turquía
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021