Ciudad de Guatemala, 3 oct. (AGN).– Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y presuntos ladrones de autos dejó como resultado la muerte de uno de los delincuentes y la captura de otro menor de edad herido, con lo que se logró frustrar el robo del vehículo.
Este incidente ocurrió en la 46 calle y calzada Atanasio Tzul, zona 12 de la ciudad de Guatemala, luego de que los delincuentes robaran un vehículo a mano armada.
La rápida intervención policial fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre el robo de una camioneta marca Hyundai Santa Fe azul policromado.
El vehículo había sido robado en las afueras de un centro comercial en la zona 11. Luego de que se recibió el reporte, agentes de la Comisaría 14 desplegaron un operativo para localizar y detener a los sospechosos.
Los uniformados ubicaron a los presuntos delincuentes circulando en la zona 12 y, al intentar interceptarlos, se desató una balacera. Durante el tiroteo, uno de los sospechosos fue abatido, mientras que el otro, un menor, de 17 años, resultó herido, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
72 capturados, 13 armas incautadas y la recuperación 3 vehículos y 5 motocicletas
Recuerde 1531 número del Centro Anticorrupción Policial.
¡No hay mañana #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/ehfRpAkwVo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 3, 2024
Abaten a uno de los delincuentes
El fallecido fue identificado como Kevin Eduardo Vásquez Coro, de 22 años. En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron en su poder un revólver calibre .38, cuyo número de serie había sido esmerilado, lo que sugiere que el arma podría estar involucrada en otros crímenes.
A pesar del intenso tiroteo, los agentes de la PNC que expusieron sus vidas en la persecución y posterior enfrentamiento resultaron ilesos. También se logró recuperar la camioneta robada y se le entregó a su propietario, quien agradeció la rápida actuación policial que permitió recuperar su vehículo.
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando el caso, con el objetivo de determinar si los implicados pertenecen a una banda criminal dedicada al robo de vehículos.
El menor herido, cuya identidad no fue revelada, permanece bajo custodia policial y será procesado conforme a la ley de protección juvenil.
Este hecho subraya una vez más la importancia de la denuncia ciudadana para combatir el crimen en Guatemala.
Lea también:
Jiménez resalta política de puertas abiertas y resultados del Mingob
lr/rm