Ciudad de Guatemala, 21 sep. (AGN).- El Consulado General de Guatemala en Denver, Colorado, y la Consejería Comercial de Guatemala en Los Ángeles, California, EE. UU., participaron en el evento Doing Business with the Hispanic World, organizado por Utah Valley University y la Cámara de Comercio Hispana de Utah.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó:
La jornada contó con la destacada participación de la embajadora de Costa Rica en EE. UU., Catalina Crespo, quien fue la oradora principal.
También estuvieron presentes la senadora del estado de Utah, Luz Escamilla, y el director ejecutivo de la Oficina del Gobernador para Oportunidades Económicas, Ryan Starks.
Guatemala Participa en el evento “Doing Business with the Hispanic World”, en Utah, EE. UU.#NotaDePrensa ➡️ https://t.co/tUrRYdkZsP pic.twitter.com/785qyOoyeU
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 20, 2024
Sobre el evento
Durante el evento, se llevó a cabo un panel enfocado en cómo hacer negocios con el mundo hispano, en el cual se destacaron las ventajas competitivas de Guatemala en materia de atracción de inversión.
El foro abordó los retos y oportunidades que enfrenta el país, así como la identificación de sectores de interés para aprovechar el mercado de Utah.
Posteriormente, se realizó una exposición del país, en la que se llevó a cabo una mesa redonda para explorar iniciativas de empresarios y emprendedores interesados en establecer vínculos comerciales y de inversión en Guatemala.
El evento fue un rotundo éxito, con la participación de más de 200 personas, incluyendo empresarios, diplomáticos, profesionales, representantes de universidades y estudiantes del programa Global Engagement.
Esta participación subraya el compromiso de Guatemala con la promoción de oportunidades económicas y comerciales a nivel internacional.
Gobierno de Guatemala presenta plan de promoción comercial al Cuerpo Diplomático.#NotaDePrensa 🔗 https://t.co/x6R59uHrvT pic.twitter.com/UWEN2qG2VU
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 21, 2024
La conferencia
Hacer negocios en el extranjero es una oportunidad atractiva para muchos empresarios, especialmente en un mercado de tan rápido crecimiento como el hispanoamericano.
Con Doing Business with the Hispanic World, Retos y Oportunidades, Utah Valley University se une a la Cámara de Comercio Hispana de Utah para ayudar a empresas hispanas a aumentar la red de contactos, conocer los retos y explorar nuevas oportunidades y tendencias en los mercados internacionales.
Durante el evento, delegados diplomáticos y comerciales de varios países como Costa Rica, México, Perú, El Salvador, Guatemala, entre otros, participarán de una mesa redonda y de un diálogo abierto con los participantes, quienes podrán evacuar todas las dudas que tengan sobre inversión de alta calidad, factores clave que se deben considerar para tomar decisiones informadas y evaluar las condiciones del mercado.
Lea también:
Mineco y Cencit analizan agenda de negociaciones comerciales internacionales
bl/dc