Ciudad de Guatemala, 20 sep. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo recibió este viernes a jóvenes voluntarios israelíes y al embajador de Israel acreditado en Guatemala, Alo Lavi, para compartir sobre la cooperación en proyectos de aprendizaje y apoyo a comunidades vulnerables en nuestro país.
En una entrevista, el embajador de Israel expresó:
Es un grupo de voluntarios israelíes jóvenes que antes de sus estudios en la universidad van como voluntarios alrededor del mundo. Hoy a Guatemala vino un grupo de casi 30 jóvenes.
El diplomático destacó que estas acciones fortalecen las relaciones de amistad entre ambas naciones.
El presidente @BArevalodeLeon recibió a jóvenes voluntarios israelíes y al embajador de Israel, Dr. Alo Lavi, para compartir sobre la cooperación en proyectos de aprendizaje y apoyo a comunidades vulnerables en Guatemala. pic.twitter.com/Y9kPrQ1SEH
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 20, 2024
Agradecimiento
Una de los jóvenes israelíes agradeció las palabras de bienvenida que brindó el mandatario, durante un diálogo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.
Es un honor ser recibidos por el señor Presidente. Venimos cada año a este país hermoso para apoyar a las comunidades de este país.
Destacó que durante su estadía, que será de dos semanas, estarán apoyando en:
- pintar y renovar escuelas de comunidades de escasos recursos
- actividades con niños y jóvenes con clases de inglés, geografía, matemáticas y apoyo en otras materias
La entrevistada agradeció el apoyo que el Gobierno y la población guatemalteca les han brindado para este programa desde 2017.
Feliz día de la Independencia! https://t.co/f4ngkyAUgk
— Alon Lavi 🇮🇱 (@Alon_Lavi_) September 15, 2024
Sobre el apoyo
Este grupo de jóvenes voluntarios forman parte de una oenegé de Israel llamada Héroes por la vida. Esta es la primera vez que este grupo de jóvenes son recibidos por un Presidente de Guatemala.
Este encuentro permitió dar a conocer al mandatario el trabajo que Israel hace en centros educativos en el remozamiento de estos, apoyando a niños y jóvenes en la tutoría de clases de matemáticas, inglés, manualidades, entre otros.
La oenegé israelí se fundó en 2013 y anualmente el proyecto de visión se convierte en un sistema de voluntarios israelíes en todo el mundo.
Ellos tienen sede en México, Nepal, Argentina, India y Etiopía.
Lea también:
Presidente Arévalo destaca la inversión en infraestructura para mejorar la conectividad
bl/dc/dm