Ciudad de Guatemala. 3 de feb (AGN).- La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) realiza distintos monitoreos para verificar el precio de los combustibles ante el alza del producto en las últimas semanas.
El personal de la Diaco ha implementado el plan centinela como mecanismo de supervisión que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“Hemos recibido varias denuncias a través de nuestro portal web, redes sociales y el número 1544. Los operativos se realizan a nivel nacional para garantizar el derecho a los consumidores”, dijo Carlos Vásquez, vocero de la Diaco
A la fecha se ha intervenido una gasolinera donde se detectó que el producto se distribuía de forma anómala.
“Los usuarios reportaron que el despacho de los derivados del petróleo era irregular. Para ello suscribimos un acta donde la gasolinera debe cumplir con un despacho cumplido y de alta calidad de los combustibles”, dijo Vásquez.
Con estas acciones la Diaco garantiza los derechos de los consumidores, velando por la venta y uso adecuado de la venta de productos.
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AGN./ke/km/