Petén, 17 sep. (AGN).- En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, se llevó a cabo la firma del convenio para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la aldea El Mango, Santa Ana, Petén.
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante el acceso a agua potable segura. La Gobernación Departamental de Petén resalta que este tipo de iniciativas son el resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades actuales, cuyo trabajo y desempeño han sido fundamentales para hacer realidad proyectos de gran impacto.
Más acciones
Asimismo, se llevó a cabo la inauguración del muro perimetral en la escuela preprimaria en aldea El Mango, municipio de Santa Ana.
Este proyecto beneficiará a 2 mil 972 habitantes y consistió en la construcción de 154.64 metros cuadrados de infraestructura, mejorando significativamente las condiciones educativas de la comunidad. La obra fue financiada a través del programa IVA-PAZ, con un costo total de 549 mil 800 quetzales.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Mauricio Acevedo, gobernador departamental; Bladimir García, alcalde de Santa Ana; Hescarleth Membreño, directora del Consejo Departamental de Petén; líderes comunitarios, y la directora del establecimiento educativo.
Esfuerzos conjuntos
La gobernación, el Codede y la Municipalidad de Santa Ana unieron esfuerzos para aportar los recursos necesarios para la ejecución de la obra. Siendo esta última la unidad gestora y ejecutora responsable del proyecto, con un plazo de 120 días para su finalización.
El mejoramiento de esta escuela preprimaria forma parte de los esfuerzos del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural de la región Petén. Estas acciones buscan fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las oportunidades de aprendizaje para los niños de la comunidad.
Con información de Gobernación Departamental de Petén
Lea también:
Entregan nuevas aulas para reparar daños en escuelas provocados por lluvias
Jm/dm