Ciudad de Guatemala, 5 sep (AGN).- Este sábado la Municipalidad de Guatemala dio inicio a la segunda fase de pruebas para reactivar el servicio del Transmetro en la línea 12 y estaciones del tramo de El Trébol a Centra Sur.
La comuna resaltó la importancia de “brindar seguridad en beneficio de la salud de los usuarios”, tomando en cuenta los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Procesos de abordaje
Para ello, el personal asignado para este servicio de transporte colectivo lleva a cabo el protocolo de toma de temperatura a cada persona, aplicación alcohol en gel y orientación sobre los lugares habilitados en cada unidad del Transmetro para mantener el distanciamiento entre los pasajeros.
Además, los buses pasan por un proceso de desinfección como lo establece este plan, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios.
Con el objetivo de brindar seguridad en beneficio de la salud de los usuarios del @TransmetroGuate, inician pruebas para activar la segunda fase de Línea 12 y sus estaciones del tramo de Trébol a Centra Sur. #JuntosLogramosMás#PlanSantiago #MuniGuate#TráficoGT #Movilidad pic.twitter.com/7Lv0uL7kow
— MuniGuate (@muniguate) September 5, 2020
Ensayo
Este proceso también se realizó en Centra Sur como parte de la planificación para restablecer el inicio de operaciones del transporte extraurbano.
Desde Centra Sur da inicio el segundo ensayo de operaciones del transporte extraurbano. Realizado a través del #PlanAVE en conjunto con @MinSaludGuate para garantizar la reactivación del servicio protegiendo la #salud y vida de los usuarios.#JuntosLogramosMás#PlanSantiago pic.twitter.com/3YekGYUyXf
— MuniGuate (@muniguate) September 5, 2020
Reactivación
Este viernes, el alcalde Ricardo Quiñónez supervisó el inicio de operaciones en las líneas 1 y 2. Se brindará el servicio de lunes a sábado de 5:00 a 19:00 horas y los domingos de 6:00 a 18:00 horas.
Mediante un comunicado, la MuniGuate resaltó que los vecinos podrán desplazarse a sus puestos de trabajo y cumplir con sus labores “en un transporte digno, rápido y seguro, con la tarifa establecida de un quetzal”.
“Recomendamos a los vecinos salir de sus hogares únicamente a realizar actividades esenciales. La población vulnerable, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, debe seguir resguardada en su hogar como medida de prevención”, destacó la comuna.