Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- Con el firme compromiso de avanzar en el mejoramiento del sistema de salud, este día la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, visitará el departamento de San Marcos, para participar en la inauguración de puestos de Salud en las aldeas Sujchay y Cunlaj, ambas del municipio de Tacaná.
Junto a su equipo de trabajo, Karin Herrera conocerá las acciones en Salud que se desarrollan en esa localidad para el beneficio de los guatemaltecos.
Además, celebramos el lanzamiento de la Asamblea Nacional de Salud de Pueblos Indígenas y su Consejo, honrando el trabajo invaluable de las abuelas comadronas en nuestro país. pic.twitter.com/kP7DeuwG5s
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 19, 2024
Mejoras en la red hospitalaria
Desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se ha destacado que uno de los principales objetivos es crear acciones de mejora en los hospitales, puestos y centros de Salud.
Estos esfuerzos forman parte de los compromisos asumidos al inicio de esta gestión de poner en la mesa la creación de un plan para la descentralización de los servicios de Salud, es decir, mejorar nosocomios a manera de que puedan brindar atención óptima y contribuir al descongestionamiento de otros que han sobrepasado su capacidad.
Según las autoridades, la idea es tener la capacidad de atender a la población en los centros de Salud de su localidad para evitar traslados a los hospitales nacionales y con ello evitar el incremento de pacientes en un solo nosocomio.
Estas mejoras al sistema de salud se acompañan de la adquisición de medicamentos para que cada centro sea abastecido. La administración Arévalo-Herrera se ha centrado en migrar a un proceso de modernización. Esto incluye la implementación de gobierno abierto para que la población esté al tanto de los movimientos de las instituciones públicas, garantizando que los recursos del pueblo se utilicen para su bienestar.
Lea también:
ym/dc/dm