Ciudad de Guatemala, 16 ago. (AGN).- El sector exportador de Guatemala lanzó una nueva herramienta digital que contiene un catálogo de aproximadamente 450 productos, el nombre de 50 empresas y 23 categorías para promocionar en Estados Unidos.
Así lo informó Jorge Chang, presidente de la Junta Directiva de la Comisión de Manufacturas Diversas, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport):
El uso de la herramienta es simple. El comprador internacional debe realizar la búsqueda por categoría de productos o por empresa y listo, se despliega la oferta exportable guatemalteca.
El año pasado este sector cerró con un monto por exportación 3 mil 43 millones de dólares, lo que equivale al 21 % del total de las exportaciones guatemaltecas. Por lo tanto, este Catálogo de Productos de Exportación Made in Guatemala surge de la necesidad de contar con una herramienta que reúna a la oferta de productos de la Comisión de Manufacturas Diversas, para darla a conocer internacionalmente.
#AgexportHoy 🗞️ | Catálogo de Productos de Exportación Made in Guatemala ofrece más de 450 opciones de manufacturas diversas.
Aquí la nota ⬇️ https://t.co/TMEzK29A5A
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) August 13, 2024
Sobre el catálogo
La Comisión de Manufacturas Diversas de Agexport estuvo a cargo del lanzamiento del Catálogo de Productos de Exportación Made in Guatemala, con más de 450 productos de 50 empresas guatemaltecas.
Esta herramienta interactiva digital será de utilidad para que compradores internacionales conozcan y tengan acceso fácilmente a la oferta exportable de manufacturas diversas de alta calidad e innovadores.
La misma incluirá productos farmacéuticos, naturales, de cuidado del hogar y personal, para la construcción, suplementos dietéticos, vitaminas, papel higiénico, servilletas, pañales, calzado, empaques de cartón y vidrio, vajillas de melamina, alimentos, bebidas, químicos, agroquímicos, caucho, material impreso, entre otros.
El fin es realizar un aporte significativo en la promoción de la oferta exportable a mercados internacionales.
Conversatorio sobre estrategias de generación de negocios para el crecimiento de la exportaciones.#MadeInGuatemala pic.twitter.com/qg2RZs8DUi
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) August 13, 2024
Mercados internacionales
Por su parte, José Valladares, vicepresidente de la Junta Directiva de la Comisión de Manufacturas Diversas de Agexport, aseguró que las empresas socias de la Comisión han logrado exportar a 88 mercados internacionales, entre ellos:
- Estados Unidos
- México
- América Central
- Caribe
- América del Sur
- Europa
- Asia
Estos mercados tendrán mayor facilidad de conocer la oferta exportable de Guatemala por medio del Catálogo de Productos de Exportación Made in Guatemala.
Valladares resaltó las ventajas de hacer negocios con Guatemala, por ejemplo: una ubicación estratégica, que impacta en ventajas logísticas; más de 100 acuerdos comerciales que facilitan negociaciones, y precios competitivos.
Para conocer el el Catálogo, la Agexport pone a disposición la siguiente página https://madeinguatemala.gt/.
Lea también:
bl/dc/dm