Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).– Cerca de las 9:30 horas, a través de una llamada telefónica, el personal del Hospital Roosevelt recibió una amenaza de bomba.
Según la voz que hizo la llamada, la bomba estaba en el interior del centro hospitalario en el área de Medicina Interna.
De inmediato, las autoridades del Hospital Roosevelt activaron el protocolo correspondiente e iniciaron la evacuación de la consulta externa y otras áreas.
Minutos después, llegaron bomberos para apoyar con posibles traslados y el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) coordinó para que los pacientes fueran trasladados a otros hospitales y pudieran ser atendidos.
#ComunicadoMSPAS | Ante la amenaza de un posible artefacto explosivo en el Hospital Roosevelt Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa: pic.twitter.com/Jnrz4CgErD
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 14, 2024
Era una alarma falsa, confirmó la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una exhaustiva revisión con las unidades de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) en los niveles 1 y 2.
Finalmente se confirmó que se trató de una alarma con información falsa, pero la activación del protocolo permitió resguardar y proteger a pacientes, médicos, personal de salud y familiares.
Unidades de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos #DIDAE de @PNCdeGuatemala finaliza inspección en #HospitalRoosevelt @MinSaludGuate dando resultado: NEGATIVO A EXPLOSIVOS en planta 1 y 2.
-Falsa alarma generada por llamada con información falsa- pic.twitter.com/LXd3ml5J0u
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) August 14, 2024
Cerca del mediodía, las actividades del centro hospitalario se reanudaron y los pacientes fueron llevados de nuevo a las áreas donde son atendidos.