Ciudad de Guatemala, 29 ene (AGN).- En las nuevas instalaciones de la casa Diamante IV, que coordina la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), los jóvenes bajo protección del Estado pueden disfrutar de las nuevas áreas de recreación.
En el lugar, los jóvenes y niños tienen mayor contacto con la naturaleza. Árboles de guayaba, de naranja, de níspero y de aguacate adornan la residencia.
Por las tardes, los beneficiarios organizan encuentros de futbol, voleibol o de cualquier otro juego que su imaginación les permita.
Pero este cambio no solo se relaciona con las áreas de recreación, sino con las habitaciones de cada niño. Cuartos más amplios, con baño propio, clósets y ventanas también refrescan la estadía de los beneficiarios.
Plan Recuperación y Control: Accionan contra el narcomenudeo
Cambio de residencia
El cambio de residencias favoreció a personas que se albergaban en Ónice I, para mujeres con discapacidad leve y moderada, y Diamante I, II, III y IV, para población adolescente víctima de violencia, consumo de sustancias psicoactivas y afiliación a grupos antagónicos.
Según la SBS, el traslado se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de los beneficiarios y continuar con el cumplimiento del nuevo modelo de protección.
De igual manera, se indicó que las residencias cuentan con áreas más amplias para brindar asesoría psicológica, trabajo social y atención en salud a los adolescentes.
Ante ello, el titular de la institución, Francisco Molina, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los adolescentes, asegurando espacios adecuados para su atención y el desarrollo de las actividades que realizan los trabajadores.
“Sabemos que cuando ustedes están bien, las niñas, niños y adolescentes también lo están. No tienen nada que agradecer, es nuestro trabajo, nuestra misión y nuestra vocación”, dijo Molina a los colaboradores de las residencias.
En las nuevas residencias, la SBS continuará con la política de cero ocio para promover la productividad de los adolescentes y fortalecer sus capacidades.
Lea también:
Cuál es la hoja de ruta para la reapertura de centros educativos
AGN lc/dm