Ciudad de Guatemala, 3 ago (AGN).- La instalación de 50 metros de tubería en el kilómetro 44 del tramo carretero entre Palín y Escuintla ya se completó y en 96 horas (unos cuatro días) se espera tener habilitados dos carriles, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y de otras instancias trabajan incansablemente en el lugar para habilitar el paso en el lugar lo más pronto posible.
En el lugar se reparan desde las bases los daños a causa de un hundimiento que ocurrió a causa del colapso de la tubería de desfogue del agua.
El hundimiento, que ocurrió en junio pasado, tiene una profundidad aproximada de 12 metros.
Por precaución se deshabilitaron tres carriles en dirección norte y actualmente se trabaja en la habilitación de dos carriles.
🚜🚧 ¡Reparación en marcha!
En el km 44 de #PalínEscuintla 🛣️se completó la instalación de tuberías de 50 metros, con trabajo coordinado 🤝, pronto se restaurarán dos carriles en las próximas 96 horas. ⏳
📲¡Sigue nuestras actualizaciones!👀#ReconexionEscuintla pic.twitter.com/jBO4GXfNUs
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) August 3, 2024
Trabajan sin cesar
Recientemente, el titular del CIV, Félix Alvarado, manifestó que el personal en el lugar trabaja sin cesar para superar el problema.
A la vez, debemos reconocer que hay que hacer cambios profundos en la construcción y mantenimiento de nuestras carreteras para atajar estas crisis de manera permanente, añadió el funcionario.
El objetivo es tener dos carriles habilitados lo más pronto posible. Con ello se podrá habilitar el paso en ambos sentidos de la vía. Un carril funcionaría para el tránsito de norte a sur y el otro, en sentido contrario.
Mientras tanto, las autoridades recuerdan que hay rutas alternas habilitadas para transitar desde y hacia la capital y la costa sur del país.
Una de estas vías es la antigua carretera de dos carriles entre Palín y Escuintla, mientras que la otra es por la Ruta Nacional 14, entre Escuintla y Antigua Guatemala, con la que se puede llegar a la capital, y viceversa, por la ruta Interamericana oriente.
También le puede interesar:
Comienza la campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis
rm/dm