Ciudad de Guatemala, 2 ago. (AGN).– Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron los nuevos servicios que estarán a disposición de los pacientes del Hospital Departamental de Escuintla.
Este viernes 2 de agosto, las autoridades del Seguro Social inauguraron la primera fase del proyecto de modernización médico-tecnológica e infraestructura de dicho centro asistencial, con el que se pretende brindar un servicio más ágil y con calidad de atención a los más de 289 mil pacientes adscritos.
El médico Franco Marcenaro, a cargo del Hospital Departamental del IGSS en Escuintla, dio a conocer que este proyecto sirve para dar cumplimiento al compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad.
Con estas mejoras se garantiza un acceso más rápido y eficaz en la atención médica para todos los asegurados del IGSS en Escuintla.
José Adolfo Flamenco, presidente de la Junta Directiva del IGSS, destacó que con esta modernización los pacientes tendrán una disminución en el tiempo de espera para el despacho de medicamentos y una mejor ubicación de acceso al servicio de laboratorio clínico.
Los derechohabientes del Seguro Social de #Escuintla cuentan con servicios más ágiles y eficaces gracias a implementaciones tecnológicas.
👉 Lea más: https://t.co/1MwKilWYrT#SeguridadSocial #Guatemala pic.twitter.com/rJ2G8XFVnA— IGSS GT (@IGSS_gt) August 2, 2024
Áreas remozadas
El IGSS informó que se hicieron varias mejoras, entre ellas la creación del Centro de Atención Integral al Enfermo Renal, el remozamiento y traslado del laboratorio clínico, la ampliación de la sala de espera en la consulta externa y la habilitación de dos ventanillas de atención en el área de farmacia, que serán de uso exclusivo para las clínicas que atiende a adultos mayores.
También se busca la descentralización del servicio de nefrología, que permitirá brindar un tratamiento especializado y de alta calidad a más de 900 pacientes renales, que requieren procedimientos como hemodiálisis y diálisis peritoneal continua ambulatoria, explicó Marcenaro.
Más de 355 mil asegurados
Según las cifras del Departamento Actuarial y Estadístico del IGSS, este departamento cuenta con 355 mil 81 personas protegidas, que representa el 9.9 % del total de trabajadores asegurados en el país.
Con la modernización de las unidades hospitalarias, se brindan mejores herramientas al personal médico para la atención de los derechohabientes y forman parte fundamental del Plan Estratégico Institucional 2023-2027.
Le puede interesar:
Binomio presidencial saluda a estudiantes durante torneo de ajedrez
em/dc/dm