Ciudad de Guatemala, 27 ene (AGN).- Más de 5 millones de personas recibieron atención de tres de los programas sociales que brindó el gobierno del presidente Alejandro Giammattei el año pasado.
El Primer Informe de Gobierno detalló que entre los programas sociales de ese año se dio respuesta a las necesidades alimentarias y económicas de la población.
En la Política General de Gobierno 2020-2024 se estableció la atención de la población en situación de pobreza y pobreza extrema en la que viven en la actualidad.
Conozca el proceso de donación de plasma para pacientes con coronavirus
Comedores Sociales
En el programa de Comedor Social, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se sirvieron 2 millones 367 mil 892 raciones de alimentos.
El Mides habilitó 20 comedores sociales en diferentes puntos del país, para atender a los guatemaltecos más vulnerables y contribuir a la reducción de la desnutrición.
Además, se entregaron alimentos a cinco hospitales temporales para atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) y un albergue temporal también habilitado ante la emergencia.
Conozca el proceso de donación de plasma para pacientes con coronavirus
Fondo Bono Familia
El Mides entregó a 2 millones 790 mil 668 beneficiarios el Fondo Bono Familia, programa creado para atender la economía de los guatemaltecos ante la pandemia del coronavirus.
La cartera invirtió 6 mil millones de quetzales en 3 aportes, 2 de 2 mil quetzales y uno de 250 quetzales para un total de 2 mil 250 quetzales, a población de todo el país.
Fondo Protección del Empleo
El Ministerio de Economía atendió a un total de 188 mil 139 trabajadores, con el Fondo de Protección del Empleo con 75 quetzales diarios, mientras fueron suspendidos a causa de la pandemia en Guatemala.
La cartera invirtió mil 518 millones 801 mil 600 quetzales en los guatemaltecos trabajadores, ante los efectos económicos de la pandemia.
Lea también:
AGN. /mv/km/dm