Guatemala 24 jul- (AGN)- Fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con sus subdivisiones, organizan allanamientos, capturas y operativos que contribuyen a la lucha contra la delincuencia organizada y todo hecho delictivo.
La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP) ejecutaron diversos allanamientos en zonas rojas de la capital, resaltando las zonas 6 y 18, y algunos sectores de Mixco.
Capturas por portación ilegal de armas y extorsión
De operativos por portación ilegal de armas y extorsión se reportan hasta el momento 58 capturados, 8 armas incautadas, 5 vehículos y 4 motocicletas.
58 capturados, 8 armas incautadas, la recuperación de 5 vehículos y 4 motocicletas
Quiere conocer más datos de la lucha contra la delincuencia visite https://t.co/HAjjB0H3J9
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/X5wuEq38kg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 24, 2024
Por otro lado, la División Nacional contra el desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la PNC, ejecuta diversos allanamientos en la aldea Chipuac, del departamento de Totonicapán, con el objetivo de afianzar y reforzar las investigaciones de diversos hechos delictivos.
En uno de los operativos en Izabal se detuvo a Óscar N, de 41 años, a quien un grupo de personas lo retuvo debido a que es presunto responsable de dispararle a un joven de 18 años.
Estos operativos y estrategias continuarán ejecutándose en los próximos días. El objetivo es garantizar la seguridad a la población para una convivencia pacífica.
Puede interesarle:
“No hay mañana, la seguridad es hoy”, destaca ministro Jiménez por seis meses de gestión
jl /ir/dm