Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).– Lo que nadie esperaba en el inicio de la Eurocopa, finalmente terminó ocurriendo: Francia se despide de la Eurocopa 2024 con la manos vacías, pero con una imagen que deja mucho que desear, partiendo de que en los dos últimos mundiales llegó hasta la final.
Durante el primer encuentro ante Austria el 17 de junio, al cuadro galo se le vieron las costuras que Didier Deschamps no logró remendar, para evitar tener que partir de Alemania con un mal sabor de boca.
Through to the final in style 👏#EURO2024 | #ESPFRA pic.twitter.com/VEfL0RWMkq
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 9, 2024
Una Francia sin brillo se despide de la Eurocopa
Es sorprendente ver cómo una selección que se ha hecho espacio en las dos últimas finales de la Copa del Mundo y tener un plantel que cualquier selección envidiaría, se despida de una forma pobre de la Eurocopa 2024.
Siendo segundo de su grupo, tras regalar el liderato a una Austria que hizo historia, el cuadro galo buscó remendar el papelón de la primera ronda, en la cual únicamente anotó dos goles, uno de ellos autogol y el otro de penal. Polonia y Austria fueron las primeras que demostraron que el gigante podía sangrar.
Ya en la ronda de eliminación directa, Bélgica perdonó de más y terminó sufriendo las consecuencias al quedar fuera ante Francia, gracias a un nuevo autogol. Porque los galos avanzaban, pero cada vez más dejaban una sensación vacía.
Finalmente se llegaron las semifinales, en las cuales una joven, pero llena de futbol selección de España, logró imponerse al gigante que con el pasar de los días certificaba cada vez más su fracaso.
#DeportesAGN | #España certificó su clasificación a la gran final de la #EURO2024, luego de imponerse ante #Francia en un partido para la historia.
Detalles en la nota 👇https://t.co/REA68nJIkr
— AGN (@AGN_noticias) July 9, 2024
Mal papel de Francia en la Eurocopa 2024
Francia, esa selección que de los cuatro goles marcados durante los seis partidos disputados, únicamente uno de ellos haya sido de jugada, deja mucho que analizar partiendo del fuerte arsenal ofensivo con el que cuenta. Mbappé se despide de la Euro nuevamente con las manos vacías, demostrando que a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, la Eurocopa será la piedra en su camino, al nuevamente fracasar y no aprovechar la camada de jugadores que tiene.
Les Bleus es un equipo con mucha individualidad y muy poca alma de equipo, que durante este torneo dejó papeles lamentables para una selección candidata como lo es Francia. Seis juegos después, una selección que en ningún momento mostró el cartel de favorita que tenía antes de iniciar, deja suelo alemán de la peor forma posible, derrotada ante una España que a pesar de no tener las estrellas que Francia tiene, sí demostró ser un equipo que supo resolver en momentos puntuales, regresando así a una final de Eurocopa.
Lea también:
España derrota a Francia y se convierte en el primer finalista de la Eurocopa 2024
Ja/ir/dm