Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la captura de un hombre de origen salvadoreño.
El reporte de la entidad policial menciona que se trata de una persona extraditada de El Salvador hacia Guatemala en cumplimiento a una orden de captura emitida por autoridades guatemaltecas.
Al salvadoreño se le señala de delitos de sustracción propia, violación con agravación de la pena y trata de personas.
Salvadoreño extraditado de su país tenía orden de captura en Guatemala por sustracción propia, violación con agravación de la pena y trata de personas
En un trabajo coordinado entre autoridades de Guatemala y El Salvador anoche pic.twitter.com/OmhsPy2ua4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 6, 2024
La captura
A esto de la 20:30 horas del pasado viernes 5 de julio, en trabajo coordinado entre Interpol Guatemal e Interpol El Salvador se dio el arresto de José “N”de 45 años de edad.
Personal de la División de Policía Internacional abordo de una unidad policial hizo la aprehensión en el interior de las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la zona 13 capitalina.
Esto, luego de haber realizado custodia en la extradición procedente de El Salvador.
Tras haber sido recibido por autoridades guateamaltecas fue trasladado y puesto a disposición del juzgado de turno en Torre de Tribunales.
Orden de aprehensión
La persona antes descrita, registra Notificación Roja Vigente, menciona el reporte policial.
De acuerdo con la PNC, la orden de captura fue emitida el 29 de noviembre del año 2021 y señala a José de los delitos de sustracción propia, violación con agravación de la pena y trata de personas. Lo anterior, firmado por un juzgado de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual del departamento de Santa Rosa.
Trabajo conjunto
Autoridades de seguridad de El Salvador y Guatemala trabajan en conjunto para velar por el bienestar de sus poblaciones. De esa cuenta, han coordinado acciones que han permitido poner bajo resguardo de la ley a delincuentes en ambas naciones.
Los dos países refrendan el compromiso de continuar fortaleciendo su comunicación para un mundo más seguro y sin violencia.
Lea también:
Presidente firma prórroga para pagar el impuesto de circulación
ym/