Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN).– Alemania consumó su fracaso de la Eurocopa 2024 luego de que España la privara de coronarse jugando de local. Sumado a la tristeza por la derrota, el cuadro germano despide a Toni Kroos, que disputó su último juego de forma profesional.
Tras anunciar hace unas semanas su decisión de parar con su carrera, Kroos disputó su último encuentro con el resultado menos esperado, ya que España logró batir una vez más al país de la cerveza en unos cuartos de final de la Eurocopa que pasarán a la historia.
De esta manera, la magia mostrada durante los últimos 15 años ha llegado a su fin, el mago alemán guarda su varita mágica en Sttutgart y tendrá que ver el desenlace del certamen desde casa.
Merino’s late header sends Spain into the semi-finals 🇪🇸✅#EURO2024 | #ESPGER pic.twitter.com/xoAuoBZ5KA
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024
España retira a Kroos
Decir adiós es difícil, hacerlo como lo hizo Kroos, aún más. Ya lo decían los jugadores y prensa española sobre la posibilidad de jubilar de una forma amarga a Toni Kroos antes del duelo entre Alemania y España. Finalmente, luego de 120 minutos de un futbol espectacular, fue La Roja la que se adueñó del boleto a semifinales.
Al culminar el encuentro, la afición que se hizo presente en el estadio se quedó en sus asientos para ovacionar a aquel jugador que durante años enamoró y enalteció el futbol de Alemania.
De esta manera, el campeón de cuatro Ligas españolas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Bundesliga, tres Copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, seis Champions League, cinco Supercopas de Europa, seis Mundiales de Clubes y una Copa del Mundo, Toni Kroos, se retira del futbol.
Midfield masterclass incoming?#EURO2024 | #ESPGER pic.twitter.com/wn8z4L5Bsr
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 5, 2024
Lea también:
España elimina a Alemania de la Eurocopa 2024 en un dramático partido
Ja/rm/dm