Ciudad de Guatemala, 4 jul. (AGN).- El país se conmociona una vez más, en esta ocasión por el caso de una joven mujer asesinada frente a su bebé en San Miguel Petapa.
Todo comenzó la noche del domingo, cuando bomberos acudieron a la vivienda con el numeral 2-93 sobre la 14 avenida de la colonia privada Ribera del Río, ante una llamada de alerta sobre un posible crimen.
Dentro de una habitación de alquiler descubrieron una escena sangrienta: una mujer brutalmente asesinada frente a su bebé. Se trata de Denisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años. Según se informó, el cuerpo estaba decapitado y sin corazón, además de presentar varias heridas provocadas con arma blanca.
Según los socorristas, la bebé, de alrededor de 7 meses de edad, no presentaba lesiones.
En el lugar también se encontró una nota con la frase Te dije que no me dejaras solo. Ahora, investigadores deberán dilucidar la relación entre el agresor y la víctima, especialmente debido a la brutalidad del crimen.
de 17 años, presunto responsable del crimen de una mujer, hecho ocurrido el pasado domingo en aquel municipio.
Pese a la presencia de una multitud que pretendía hacer justicia por mano propia, Policía Nacional Civil dio cumplimiento a la orden.
¡No hay mañana!#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/zzcL9MfChR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 4, 2024
En menos de 72 horas
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció señalando que la División Especial de Investigación Criminal dio con el presunto autor en menos de 72 horas críticas.
El presunto femicida es un menor de edad de 17 años, quien contaba con una alerta Alba-Keneth activa. Se procedió con las diligencias para obtener una orden judicial para su remisión y, según el ministro Jiménez, la noche de este miércoles se hizo efectiva la captura en la casa de la abuela del adolescente, donde se refugiaba.
Para ello, la tarde del miércoles agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) protegieron el perímetro de la vivienda, ya que vecinos se acercaron molestos por el crimen y pretendían hacer justicia con mano propia. Horas después, acudió un contingente antimotines por la tensión en el ambiente y extrajo al acusado. Ahora, deberá enfrentar a la justicia.
El pasado domingo 30 de junio la vida de una madre de 25 años fue cegada brutalmente dentro de una casa en una colonia privada en San Miguel Petapa.
La División Especializada en Investigación Criminal #DEIC de @PNCdeGuatemala inició una cacería humana para dar con el autor. Y en…
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 4, 2024
¿Qué pasó con la bebé?
El ministro Jiménez, al informar sobre el caso, indicó que la bebé, tras perder a su mamá, ahora se encuentra bajo el cuidado de su abuela.
Estos crímenes marcan familias, comunidades, a la sociedad y también a las autoridades.
Jiménez finalizó su mensaje haciendo un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier delito a la línea 110 de la PNC.
Podría interesarle:
Huracán Beryl: Dónde se encuentra, cómo puede afectar a Guatemala y cómo se prepara Conred
dc/dm