Ciudad de Guatemala, 27 jun (AGN).- Durante una reunión, el miércoles 26 de junio, entre autoridades del Organismo Ejecutivo y veteranos militares, se lograron acuerdos sobre que en los próximos 15 días se harán las gestiones correspondientes para asegurar el pago que corresponde a abril del año en curso a los beneficiarios de la Ley de Desarrollo Integral.
Así lo informó el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) por medio de un boletín publicado en las redes sociales de esta cartera.
#GuatemalaSaleAdelante | El Ministerio de Finanzas Públicas solicitó al @CongresoGuate la aprobación de Q490 millones que se requieren para pagar a los veteranos militares beneficiados con la Ley Temporal de Desarrollo Integral, la cual no contaba con financiamiento para el 2024.… pic.twitter.com/rgBSJyeJbd
— Ministerio de Finanzas Públicas (@MinfinGT) June 27, 2024
Necesaria aprobación del Congreso
Asimismo, señala el documento que para hacer los pagos que corresponden a los meses de mayo a diciembre se necesita de la aprobación del reajuste presupuestario que se presentó al Congreso de la República.
La propuesta de reajuste al plan de gastos del Estado se encuentra en la actualidad en análisis por parte de la Comisión de Finanzas y Moneda del Legislativo.
Además, el Minfin señala que esta cartera cuenta con la disponibilidad de financiera necesaria, sin embargo, para su ejecución necesita de la aprobación del Congreso.
El Ministerio de Finanzas presentó recientemente al Organismo Legislativo la propuesta de reajuste presupuestario 2024 necesario para cumplir los compromisos del Ejecutivo.
Como parte de la propuesta de reajuste al presupuesto, el Minfin solicitó al Congreso la aprobación de Q490 millones que se requieren para pagar a los 44 mil 100 veteranos militares beneficiarios de la Ley Temporal de Desarrollo Integral, la cual no contaba con financiamiento para el año en curso.
También le puede interesar:
rm