Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El uso de uniforme escolar no será obligatorio durante el ciclo lectivo 2021, aseguró la ministra de Educación, Claudia Ruíz.
“No debería ser un requisito que los niños deban estar con un uniforme frente a la computadora”, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.
Al ser consultada sobre el tema, Ruíz indicó que se han recibido denuncias acerca de que algunos centros educativos privados están exigiendo esta vestimenta durante las clases virtuales.
“Hemos tenido denuncias de que obligan a los padres de familia para que compren el uniforme y que es un requisito que los niños salgan en sus videoconferencias o en clases virtuales con el uniforme”, manifestó.
En ese marco, hizo ver que se enviará una circular llamando a los colegios a que no pidan el soliciten el uso de indumentarias.
Según expresó, esto es en apoyo apoyo a las familias, ante la situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Analizan ampliar nivel de encamamiento en hospitales por aumento de casos COVID-19
Tiempo de clases
La ministra de Educación manifestó que también se debe tomar en cuenta el tiempo en que los alumnos reciben clases por internet.
“Hicimos estudios de cómo los niños deben participar en las clases virtuales. No deben permanecer en el mismo horario de las clases normales”, resaltó
Agregó que, por salud, se deben establecer horarios para evitar cansancio y estrés en los estudiantes.
Lea también
AGN mv/kg/dm