Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio inicio al cambio de tarjetas bancarias para los beneficiarios del programa Bolsa Social.
La cartera había hecho el llamado a la población que recibe este beneficio a consumir el saldo y dejarlo a cero antes del 20 de junio, pues desde esta fecha se estarían haciendo las coordinaciones para hacer el cambio de las tarjetas.
Recientemente, la viceministra de Protección Social, Bertha Zapeta, explicó:
Estaremos cambiando las tarjetas bancarias con las que cuenta cada uno de los usuarios, para ello es importante que usted, si es beneficiario del programa social, debe dejar en cero su tarjeta bancaria.
Ante esto, la cartera explicó que los beneficiarios asisten a las distintas sedes dispuestas para hacer la renovación de esta herramienta en la que se reciben las Transferencias Monetarias Condicionadas. La convocatoria para hacer e cambio se hará por medio de las autoridades correspondientes del Mides en los distintos departamentos del país.
Beneficiarios del programa #BolsaSocial acuden a las sedes dispuestas por el Mides para cambiar sus tarjetas donde reciben la Transferencias Monetarias Condicionadas para alimentos. #TuMides #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/9Pzq2tvqw2
— Mides (@Midesgt) June 21, 2024
Bolsa Social
El principal objetivo de este programa es incrementar el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.
En ese sentido, se otorgan transferencias monetarias para alimentos a personas y familias residentes en los 17 municipios del departamento de Guatemala.
El aporte es de 250 quetzales aproximadamente para cada usuario. Dicha cantidad puede canjearse en comercios y tiendas de barrio autorizadas, en busca también de apoyar la economía local.
El Mides detalla que todos los programas que ofrece son gratuitos y únicamente el personal autorizado por la institución puede solicitar datos para la adición a los distintos beneficios.
Lea también:
Beneficiarios de Bolsa Social tienen hasta el 20 de junio para consumir su saldo
ym/ir