Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).– Tres supuestos causantes de secuestro fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad de la Persona (DEIC), de la Policía Nacional Civil en Petén.
Según las investigaciones hechas por los agentes policiales, los detenidos habían fingido desde tempranas horas el secuestro de una mujer, hecho que fue denunciado por los familiares a los agentes de la PNC, que iniciaron las averiguaciones.
Supuesta banda de secuestradores
Asimismo, tras lograr una negociación con los integrantes de una banda de supuestos secuestradores denominada Los Xaqui, los agentes policiales lograron que estos aceptaran el pago de 7 mil quetzales para su liberación.
Se trata de Rudy Danilo Vanegas Sánchez de 31 años, Óscar Eduardo Hernández Chamalé de 22 años y Elsa Emilia Centeno Molina de 22 años, esta última la supuesta víctima.
Importante mencionar que la mujer, en horas de la mañana, había fingido su sucuestro, y los otros dos aprehendidos le exigían a sus familiares Q.7,000 por su liberación. pic.twitter.com/MVLJ7CZiY4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 8, 2024
Así también, las investigaciones de los agentes del DEIC, tras lograr un acuerdo con los supuestos secuestradores detuvieron a Rudy “N”, de 31 años; Óscar “N”, de 22, y de Elsa “N”, de 22, esta última era la supuesta víctima del secuestro.
Lo decomisado
Además, los investigadores lograron la ubicación de los supuestos integrantes de esta banda de secuestradores, en el barrio La Granja, en el municipio de Santa Elena, Petén. Allí, les fueron decomisados cuatro teléfonos celulares, una motocicleta y un automóvil.
Lo decomisado servirá como evidencia para que el Ministerio Público formalice el proceso correspondiente y los detenidos fueron puestos a disposición de un Juzgado para que solvente su situación legal ante las autoridades de justicia.
Con acciones como estas, las fuerzas de seguridad demuestran su compromiso con la población. Además, alertan a la ciudadanía sobre posibles engaños manifestados, en este caso, en falsos secuestros.
Le puede interesar:
Gobernación logra la destrucción de tres pistas clandestinas en Petén
em/ir