Ciudad de Guatemala, 7 jun. (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) logró el rescate de una adolescente de 15 años que había desaparecido el pasado 5 de junio y tenía activa una alerta Alba Keneth.
Según las autoridades, los investigadores iniciaron su trabajo inmediatamente después de recibir la denuncia de los familiares de la menor de edad.
Durante la noche del 6 de junio, es decir, 24 horas después de la desaparición, la PNC montó un operativo que permitió engañar a los secuestradores y liberar a la menor.
Combate a las extorsiones ha impedido pagos acumulados de 227 millones de quetzales
Esto ocurrió en Cajolá, Quetzaltenango. Los secuestradores exigían 300 mil quetzales a cambio de no lastimar a la adolescente y liberarla.
Los investigadores les engañaron haciendo creer que entregarían el dinero pactado en una bolsa negra en un lugar público del mismo municipio. Sin embargo, la bolsa llevaba recortes de papel simulando ser el dinero.
Los detenidos fueron identificados como Taison N, de 19 años, y Mauricio N, de 44. Viajaban en un vehículo donde estaba la menor secuestrada que fue puesta en libertad de inmediato.