El Progreso, 5 jun. (AGN). – La gobernadora departamental de El Progreso, Karoll Paredes, participó en la VIII Reunión Ordinaria de la Plataforma Territorial de Diálogo en Gestión para la Reducción de Riesgo a Desastres, Región III, Nororiente, que se realizó en el departamento de Chiquimula.
Dicha plataforma se ha constituido como el espacio de interrelación entre instituciones de Gobierno, organismos no gubernamentales, sociedad civil, iniciativa privada, sector académico y organismos de cooperación internacional.
Lo anterior, con el fin de identificar y priorizar brechas, necesidades y oportunidades que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres en los procesos de desarrollo.
Además es importante resaltar que una gobernanza efectiva es fundamental para garantizar una respuesta rápida y coordinada frente a los desastres, así como para promover políticas y prácticas que reduzcan las vulnerabilidades y aumenten la resiliencia.
Compromiso de la Conred
Este espacio de convergencia da seguimiento a las acciones que establece el Marco de Acción de Hyogo, así como a las estrategias definidas en la Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo. La mesa está conformada por cuatro comisiones de trabajo: identificación y monitoreo de riesgo, reducción de riesgos, planificación y fortalecimiento institucional y estrategia financiera.
Durante el encuentro, la Secretaría Ejecutiva de la Conred agradeció a los cooperantes por facilitar estos espacios y reafirma su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta para la aplicación de estrategias de reducción del riesgo de desastres.
Por Gobernación de El Progreso
Lea también:
Organización regional valora acciones para garantizar suministro de electricidad
Jm/dm