Ciudad del Vaticano, 22 may (EFE).- El papa Francisco dijo este miércoles en la audiencia pública en la plaza de San Pedro que es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial y volvió a recordar a tantos países que sufren conflictos armados.
Necesitamos tanto la paz. El mundo está en guerra, señaló el pontífice al término de la audiencia.
Además, Francisco pidió que no se olvide y se rece por la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto, así como por Palestina, Israel y Myanmar (Birmania).
No olvidemos a tantos países, añadió el pontífice, antes de pedir que se detengan los conflictos armados.
En la base de la vida cristiana está la virtud de la humildad, antagonista del vicio más mortal, la soberbia. Mientras el orgullo y la soberbia hinchan el corazón, la humildad devuelve todo a su justa dimensión: somos criaturas maravillosas pero limitadas, con virtudes y defectos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 22, 2024
Resalta valor de la humildad
El papa llegó a la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil rodeado de cuatro niños y saludando a los miles de fieles que abarrotaron el lugar como cada miércoles en una jornada soleada y temperaturas agradables que permitieron una asistencia masiva a la audiencia.
Francisco dedicó su catequesis a la humildad, una virtud que, sin ella, hay guerra, discordia y división, y la señaló como fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia.
y agregó:
La humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia.
También sostuvo que para librarnos del demonio de la soberbia basta con mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida, y señaló que la ciencia moderna nos permite ampliar mucho más el horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea y habita. EFE
También le puede interesar:
rm