Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) trabaja en diferentes lugares de la frontera Guatemala-Honduras para sensibilizar a integrantes de la caravana de migrantes acerca de los riesgos de migrar.
El trabajo policial es parte de las acciones del Gobierno definidas en el plan de seguridad ante el desplazamiento de migrantes.
La PNC ha brindado apoyo a más de mil familias, integradas por adultos, adolescentes, niños y niñas, a quienes han dado orientación y entregado alimentos y agua embotellada.
Además de concientizar a los migrantes acerca de los riesgos de contagiarse del coronavirus (COVID–19). Los uniformados han entregado más de 2 mil mascarillas y aplicado alcohol en gel a los migrantes.
Riesgos de los migrantes
El trabajo de prevención que realizan los agentes en la frontera se centra en orientar a los padres de familia sobre los peligros y la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes acompañados o no acompañados.
Otro de los aspectos que se brinda a los migrantes es acerca de los riesgos a los que se enfrentan los migrantes, como caer en manos de las bandas delincuenciales que se dedican a la trata de personas.
La finalidad de la PNC es brindar apoyo a familias y grupos de personas, quienes han decidido realizar el retorno voluntario, y se ha coordinado con el Instituto Guatemalteco de Migración para el traslado a sus países de origen.
Lea también:
Centro de llamadas del Minex: una voz amiga para los migrantes
AGN. /jm/km/dm