Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, anunció este martes una gran presencia policial durante la Eurocopa 2024 para garantizar la seguridad en todas las sedes y ante todo tipo de amenazas.
Nos estamos preparando con todos los organismos de seguridad para hacer frente a todo tipo de amenazas. La policía tendrá una gran presencia en todas las sedes y allí donde haya movimiento de aficionados.
Estas medidas se tomarán en cuenta con el fin de asegurar la seguridad de los millones de fanáticos y turistas que acudirán a la Eurocopa a alentar a su selección en la máxima competencia europea a nivel de selecciones.
#DeportesAGN | La #Eurocopa2024 de Alemania comienza a visualizarse en el horizonte a solo 30 días de su inicio.
Detalles en la nota 👇🏼https://t.co/yvNkUvsW99
— AGN (@AGN_noticias) May 14, 2024
Seguridad garantizada en la Eurocopa
Se espera que la policía de Alemania cuente con el apoyo de mínimo 300 agentes de los países que estarán disputando la Eurocopa 2024, logrando así crear un ambiente seguro para los millones de personas que se desplazarán de toda Europa hacia el país germano del 14 de junio al 14 de julio.
En este sentido, el ministro del Interior austríaco, el conservador Gerhard Karner, en una rueda de prensa, aseguró que Austria enviará a 25 agentes de policía para ocuparse de sus hinchas durante el certamen.
La Eurocopa es un reto muy especial al que nos enfrentamos, aseguró Karner, que justificó este despliegue con el trasfondo de la invasión rusa de Ucrania y del elevado riesgo de ataque terrorista contra grandes eventos deportivos.
Además de los 25 agentes sobre el terreno, en Austria habrá fuerzas adicionales, con perros detectores de explosivos, preparadas para ser desplegadas en Alemania en caso necesario.
Ready for EURO 2024! 🤩#EURO2024 pic.twitter.com/Fb7WEdgJff
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) March 26, 2024
Por una Eurocopa sin complicaciones
Las autoridades alemanas contemplan diversas amenazas, que van desde delitos comunes, como hurtos menores, y delitos de violencia a acciones de grupos terroristas y extremistas.
Un reto especial está relacionado con la protección de la selección ucraniana, que jugará sus partidos de la primera fase en Múnich, Düsseldorf y Stutgart. Ya en marzo, Faser anunció que durante el torneo habrá controles de fronteras, además de una estrecha cooperación con la policía francesa.
Lea también:
Ja/dm