Ciudad de Guatemala, 27 abr (AGN).- La doctora Lucrecia Peinado informó sobre la implementación de la iniciativa Jóvenes con Propósito, que beneficiará a unos 25 mil jóvenes guatemaltecos en los próximos años.
Desde el despacho de la primera dama de la Nación se coordinan acciones en favor de las personas más vulnerables. En esta ocasión, la iniciativa contará con la participación y esfuerzos de distintos ministerios y secretarías de Estado, asimismo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La doctora Lucrecia Peinado señala que esta iniciativa busca mejorar las habilidades de la juventud en distintos aspectos, por lo tanto, contempla impulsar el área educativa, introducción al primer empleo, entre otros tipos de intervenciones.
Otro de los puntos importantes es que este proyecto no solo tendrá presencia en el área central del país, sino en el interior, brindando mejores oportunidades para las futuras generaciones.
Hemos trabajado en conjunto con varios ministerios y secretarías y USAID, para diseñar y hacer el lanzamiento de una iniciativa para la juventud.
Trabajando coordinadamente entre varias instituciones del Estado, USAID y Glasswing hemos codiseñado el programa “Jovenes con Propósito” parte 1/2 pic.twitter.com/9OcR9ojX8U
— Lucrecia Peinado (@lucreciapeinado) April 26, 2024
Acciones por los más vulnerables
Desde el despacho de la primera dama han sido coordinadas acciones para brindar servicios de calidad a la población más vulnerable. En esta nueva etapa y bajo el liderazgo de la doctora Peinado se ha dado paso a revisar los programas que se ejecutan desde la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.
Lo anterior con el fin de trabajar en conjunto y evitar la duplicidad de esfuerzos, además para impulsar y fortalecer las iniciativas centradas en la atención de la niñez, mujeres, unidades familiares migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Lea también:
Doctora Lucrecia Peinado comparte mejoras en el centro Nidia Martínez
ym/dc/dm