Retalhuleu, Guatemala, 26 abr. (AGN).- Como parte de su gira de trabajo en Retalhuleu, el presidente Bernardo Arévalo, visitó las instalaciones de la Escuela de La Reforma, ubicada en el municipio de Santa Cruz Muluá.
En la escuela fue recibido por el supervisor de Educación, Mario René García, quien le informó:
Solo falta un aval del Ministerio de Educación para que pueda estar en funcionamiento. (La escuela) ya está totalmente equipada y terminada.
Durante su recorrido, acompañó al gobernante el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), y el alcalde del referido municipio.
¡Continuamos en diálogo con las alcaldías! 💬 Junto a alcaldes y alcaldesas de Retalhuleu, el presidente @BArevalodeLeon abordó los desafíos y oportunidades para el desarrollo del departamento.#RetalhuleuSaleAdelante pic.twitter.com/ACwXRdz4SE
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 26, 2024
Las instalaciones
La Escuela de La Reforma tiene una capacidad para más de mil 500 estudiantes de los diferentes niveles educativos.
La capacidad por cada nivel educativo es de 500 estudiantes de preprimaria, 500 de primaria y otros 500 en básicos y diversificado.
Además, el establecimiento cuenta con diferentes espacios:
- laboratorios de computación y ciencias naturales
- canchas de futbol
- un complejo techado para deporte
- más de 50 aulas ya amuebladas
En tanto, la municipalidad indicó que ya tienen contratados a los docentes para cada uno de los niveles educativos.
El mandatario indicó durante su recorrido que espera tener pronto el aval para que la escuela pueda iniciar su funcionamiento.
El Presidente estuvo acompañado por la secretaria privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager, quien reiteró el apoyo del mandatario para dar una solución pronta.
Las instalaciones fueron inauguradas durante la administración anterior, pero algún problema administrativo no ha permitido su funcionamiento.
Lea también:
Presidente anuncia que el 25 % de su salario iría a un fondo de educación
bl/rm/dm