• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Athletic Club

Iñaki Williams destruye los sueños del Barcelona y Lionel Messi

17 de enero de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 19 de mayo 2025

19 de mayo de 2025
Trasladan el banco de leche materna al nuevo Hospital de Chimaltenango. (Foto: MSPAS)

Trasladan banco de leche materna al nuevo Hospital de Chimaltenango

19 de mayo de 2025
El Día Nacional de las Comadronas se expone en exposición fotográfica en el Palacio Nacional./Foto: Noé Pérez.

Presentan exposición fotográfica alusiva al Día Nacional de la Comadrona

19 de mayo de 2025
En Totonicapán continúan las obras en beneficio del sector educativo

En Totonicapán continúan las obras en beneficio del sector educativo

19 de mayo de 2025
Mineduc agradeció a la comunidad educativa el continuar con clases con normalidad a pesar de intentos de paro de labores. (Foto: Mineduc)

Mineduc: 84 % de escuelas continuaron actividades pese a intentos de provocar un paro nacional

19 de mayo de 2025
Dan seguimiento a los avances en materia de seguridad alimentaria en Zacapa.

Dan seguimiento a los avances en materia de seguridad alimentaria en Zacapa

19 de mayo de 2025
Un paso adelante en la transformación de la salud pública. / Foto: IGSS

Más de 20 mil pensionados se benefician con la modernización del CAMIP Zunil

19 de mayo de 2025
Actores clave se reúnen para planificar conservación y turismo responsable en Petén

Actores clave se reúnen para planificar conservación y turismo responsable en Petén

19 de mayo de 2025
Vicepresidenta realizó gira de trabajo en el departamento de Zacapa. (Foto: vicepresidencia)

Vicepresidenta Karin Herrera impulsa ampliación del banco de leche materna y proyectos de agua en Zacapa

19 de mayo de 2025
Arranca la construcción de proyecto de agua potable en San Antonio Ilotenango, Quiché.

Arranca la construcción de proyecto de agua potable en San Antonio Ilotenango, Quiché

19 de mayo de 2025
Según las autoridades, este allanamiento también se realizó pare esclarecer otros hechos criminales. / Foto: MAGA

“Xriqitaj jun narcolaboratorio ri’ xuquje’ e k’o nik’aj winaq xechapataj loq pa San José Pinula ri’” / Desmantelan narcolaboratorio y capturan a implicados en San José Pinula

19 de mayo de 2025
La estación de Radar en Palencia contribuye a la seguridad aeronáutica del país./Foto: CIV.

Supervisan el funcionamiento de la estación de radar en Palencia

19 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, mayo 19, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Iñaki Williams destruye los sueños del Barcelona y Lionel Messi

El Athletic Club es merecidamente campeón de la Supercopa de España porque venció al Real Madrid y al Barcelona.

AGN por AGN
17 de enero de 2021
en DEPORTES
Athletic Club

Athletic Club celebra la doble gesta en la Supercopa de España: venció a Real Madrid y a Barcelona./ Foto: @AthleticClub.

Ciudad de Guatemala, 17 de ene (AGN).-  El Athletic Club logró la Supercopa de España al vencer 2-3 al FC Barcelona en el Estadio La Cartuja de Sevilla y con ello logró su primer título de la temporada 2020-2021 gracias al golazo del español Iñaki Williams.

El duelo fue parejo en los primeros 45 minutos, en los que ambos equipos carecieron de claras oportunidades de gol, así como de acercamientos en las porterías del alemán Marc-André ter Stegen y del español Unai Simón.

A los 11’, Clément Lenglet le cometió falta a Williams y el árbitro Jesús Gil Manzano decidió amonestarlo, siendo el único durante la primera parte.

Posteriormente, se dieron acercamientos mínimos de los equipos, pero sin mayores emociones. Luego, llegó la recta final del duelo y dos ataques fulminantes le dieron otra cara a la final.

🏆 𝗧 𝗫 𝗔 𝗣 𝗘 𝗟 𝗗 𝗨 𝗡 𝗔 𝗞 ‼️

¡¡¡CAMPEONES Supercopa 2021!!!#DenonAmetsa 🔴⚪ #BiziAmetsa #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2GSxR74iON

— Athletic Club (@AthleticClub) January 17, 2021

Goles en primer tiempo

Primero fue el Barcelona, que en la banda de la derecha armó una jugada con varios toques y cuando llegó a Lionel Messi, este hizo un cambio de banda hacia la llegada del solitario Jordi Alba, que con espacio y tiempo logró controlar el esférico y retrocederlo al punto penalti. Ahí apareció de nuevo el argentino para hacer la famosa “pantalla” y dejar el balón al francés Antoine Griezmann, quien con pierna izquierda derrotó a Simón para el 1-0 a los 40’.

Terminando la celebración de los blaugranas, el Athletic Club no bajó los brazos y de inmediato se fue a buscar la igualdad, la que llegó a los 42’, gracias por Óscar de Marcos. Iñaki Williams levantó un centro lleno de perfección al borde del área 16,50 y llegó a los pies de Óscar de Marcos, quien logró ganarle la posición a Jordi Alba y posteriormente vencer al sorprendido portero alemán del Barcelona.

Así culminó la primera parte, y ya en el complemento, Ronald Koeman hizo su primera variante en el juego. Dio ingreso a Óscar Mingueza por Sergiño Dest. Pero en el complemento de la final, goles y polémica fueron protagonistas.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1350906846589181952

Polémica / VAR

Al 57’, Raúl García anotó de cabeza ante un tiro libre que ejecutó Iker Muniain para el parcial 1-2, pero el central se apoyó en el Árbitro Asistente de Video (Video Assistant Referee -VAR-) y se anuló la jugada. De acuerdo a las imágenes de la televisión internacional, hubo una clara posición ilícita de García.

Cuando se jugaba el 77’, apareció el jugador del partido: Griezmann. La jugada partió desde territorio blaugrana con Sergio Busquets. El pase de este llegó a Ousmane Dembélé ya en territorio de los leones. En la elaboración de este gol apareció también Jordi Alba, quien fue el encargado de asistir al francés Antonie para decretar el 2-1 gracias a su toque con pie zurdo.

Remontada

En el cierre del juego, cuando restaba un minuto para la celebración de los Culé, apareció el Athletic Club para arruinarles la fiesta a los de Koeman. Un centro llovido desde la banda de la derecha llegó a la ubicación de Asier Villalibre, quien había ingresado en la segunda parte, y venció a Ter Stegen y colocó el dramático 2-2 a los 89’. Con este resultado terminó el duelo y fue necesario jugar tiempo extra.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1350923351095701509

Comenzada esta etapa, al 94’, apareció el jugador español Iñaki Williams para marcar un golazo y embellecer el futbol con los ingredientes de la buena conducción, el excelente toque y la extraordinaria dirección. Williams acarició la pelota con pierna derecha y la ubicó en el lado superior izquierdo de la portería que no pudo defender bien el alemán Marc-André. Con el 2-3, el Athletic Club logró el título de la Supercopa de España y hundió en la zozobra al equipo de Ronald Koeman, que sigue doliendo la perfección en esta clase de partido de su bandera y estandarte Lionel Messi.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1350925905510727680

Es más, en la última jugada del partido, Messi agredió, sin balón en juego, a Asier Villalibre, autor de uno de los goles, y el central se apoyó en el VAR y decidió mostrarle la tarjeta roja al argentino. Messi puede ser objeto de una mayor sanción que rondaría cuatro partidos de inhabilitación por la agresión.

Lea también:

Clausura 2021: Altas y bajas en los equipos de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala

Etiquetas: Antoine GriezmannAsier VillalibreAthletic ClubBarcelonaIñaki WilliamsLionel MessiÓscar de MarcosSupercopa de España
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021